La Femer se reunirá este miércoles con la dirección de la obra social, que mantiene la misma cúpula tras las elecciones. Los médicos adelantaron que suspenderán servicios si no acuerdan una actualización arancelaria, entre otros reclamos.
E
ste miércoles se desarrollará una reunión clave para los afiliados del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Luego de las elecciones, donde ratificaron su continuidad las polémicas autoridades de la obra social, representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se reunirán con la directiva con el fin de tratar de arribar a un acuerdo sobre el valor de las prestaciones. En caso de no llegar a un acuerdo se cortarían las internaciones.
A fines del mes pasado los médicos nucleados en Femer habían advertido sobre la posibilidad de un inminente corte de servicios al Iosper y adelantaron que iban a esperar 48 horas después de la asunción de la nueva conducción de la obra social.
La FEMER aguarda por respuestas satisfactorias a sus reclamos por parte del Directorio del Iosper
Según el comunicado que difundió el 29 de junio la entidad profesional, la Femer no obtuvo respuesta a una nota que contenía una serie de reclamos enviada hacía más de un mes a la actual conducción de Iosper.
Por lo tanto, contemplando que la Obra Social tendría elecciones, decidieron enviar otra misiva solicitando la firma de un nuevo convenio, implementar nomencladores médicos y actualizar los aranceles del segundo nivel (internaciones), entre otras cuestiones. La reunión está prevista para las 10 de la mañana.
En este sentido, si en ese plazo no reciben una respuesta satisfactoria a su reclamo por una actualización arancelaria -presentado formalmente hace casi dos meses- , adelantaron que suspenderían las prestaciones de segundo nivel.
Las prestaciones de segundo nivel son las internaciones: la entidad exige sobre ellas “una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos”.
FEMER decidirá las medidas a tomar
Tras reunirse con
los directivos del Iosper, las autoridades de Femer analizarán el próximo viernes
en la reunión del Consejo Directivo de la entidad - donde estarán presentantes
representantes de toda la provincia -las medidas que llevarán adelante.
“En esa reunión decidiremos los pasos a seguir”, señalaron desde la Federación Médica sobre el encuentro del próximo viernes.