Viernes 11 de noviembre de 2022
  |  
Política
Bahl y Stratta juntos

La vicegobernadora acompañó al intendente en la presentación de Muni, un chatbot de WhatsApp para atender diversas consultas y gestiones durante las 24 horas. Los precandidatos oficialistas mantienen el acuerdo de unidad peronista.

bahl stratta juntos
Stratta y Bahl.

E

l intendente Adán Bahl estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta en la presentación pública del chatbot Muni, un asistente virtual de la Municipalidad, que se realizó en la Sala Mayo de Paraná. Los dos precandidatos se muestran en gestión tal como acordaron en agosto último.

Bahl: "Paraná es la segunda ciudad del país, luego de Buenos Aires, que tiene un desarrollo tecnológico de estas características"

Acompañado por Stratta, entre otros funcionarios, Bahl presentó el Bot del municipio para agilizar los trámites de los vecinos. Respetando el acuerdo de evitar críticas entre peronistas, mostrarse en gestión y enfocar el adversario en Cambiemos, ambos precandidatos a gobernador cumplieron con los designios partidarios.

La presentación del asistente virtual Muni se realizó en la Sala Mayo.

El peronismo entrerriano continúa sosteniendo el acuerdo por el cual sus precandidatos (Cresto, Bahl, Stratta, Bahillo, entre otros) coinciden en diversas actividades de gestión. Este jueves fueron Bahl y Stratta.

"Muni es un asistente virtual de la Municipalidad, intuitivo y rápido, hecho para respetar algo muy importante: el tiempo de nuestros vecinos", explicó Bahl en la presentación del Chatbot para los vecinos paranaenses.

"Estamos convencidos de que una de las principales funciones de la administración pública es facilitar la vida de los ciudadanos. Desde el primer día encaramos un proceso de modernización del Municipio con el objetivo de simplificar trámites, reducir plazos y transparentar procesos. Muni es otro paso en ese sentido”, dijo el intendente.

Lo que dice el archivo

En tanto, la vicegobernadora Laura Stratta consideró que “es importante pensar en ciudades inteligentes y la Municipalidad de Paraná encuadra en esta mirada".

Junto a Bahl, Stratta afirmó: "Incorporar la tecnología para construir vínculos, resolver problemas y responder a las demandas de una comunidad”. 

Lo que dice el archivo

El peronismo transita el camino de definiciones de candidatos tal cual lo acordado. Así, Cresto y Bahillo coinciden en una mesa de trabajo o en alguna otra actividad, como también lo hacen Bahl y Stratta, en esta oportunidad, o como ya lo concretaron últimamente los distintos protagonistas que aspiran a postularse para suceder a Bordet.

Lo que dice el archivo

Presencias

En el estreno de Muni, además de los dos precandidatos oficialistas a gobernador, también estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Rosario Romero; funcionarios y funcionarias del Gabinete municipal; la diputada provincial, Carina Ramos; la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; las concejales Ana Ruberto, Luisina Minni, Susana Farías y Claudia Acevedo; y el concejal Sergio Granetto; autoridades y representantes de universidades, facultades, asociaciones, cámaras empresariales, comerciales y turísticas. Colegios de Profesionales y representantes de vecinales.

Por último, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, expresó que “el Municipio cuenta con personal capacitado para realizar este tipo de desarrollos y buscar esa cercanía con el vecino. Muni es la consolidación de ese proceso de modernización e interacción”.

¿Cómo funciona el chatbot Muni?
¿Cómo funciona el chatbot Muni?

Los paranaenses tendrán disponible el número 3435180147, donde Muni ofrecerá información de agenda turística, gastronómica, trámites, servicios y programas municipales.

Se podrán consultar expedientes y hacer seguimiento de ellos, obtener formularios y conocer todo tipo de información relativa a gestión ciudadana. Además, interactuará con el portal Mi.Parana para ofrecer información de interés al vecino que haya iniciado trámites a través de esa plataforma.

¿Qué es un chatbot?

Un bot de whatsapp es un software de inteligencia artificial que identifica mensajes de usuarios para dar una respuesta inmediata. Es un nuevo canal de comunicación que el Estado municipal de Paraná abre con la ciudadanía para seguir optimizando la gestión. Muni está validado internacionalmente (con tilde verde, lo que garantiza mayor seguridad). Durante la presentación, el subsecretario de Modernización del Municipio, Emanuel Orzuza, brindó la charla “Transformación digital, el proceso de modernización de la ciudad de Paraná”.

Modernización

En el marco de un gobierno abierto como el de la Municipalidad de Paraná, donde el eje de la gestión está en el ciudadano, la innovación y la implementación de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) permite establecer un diálogo con la ciudadanía y mejorar la calidad de los servicios.

Así, en la capital entrerriana, el plan de modernización que desarrolla la actual gestión municipal, incluye la configuración y rediseño de sus distintos sistemas, áreas y servicios (Agencia Fiscal Municipal, Sistema de Provisión de Pedidos, Habilitaciones Comerciales, portal ciudadano Mi Paraná, Oficina Virtual, el flamante chatbot de whatsapp, digitalización de expedientes, entre otros). 

Otras acciones del plan

Mi Paraná es el primer portal digital de trámites de la provincia, una herramienta que vincula al ciudadano con el Municipio permitiendo efectuar distintos trámites en un solo lugar y de manera online.

Entre sus servicios se encuentran la tarjeta SUBE, Juzgado de Faltas y carnet de conducir, estado tributario, turnos en distintas áreas, gestiones realizadas al Servicio de Atención al Vecino (SAV) 147, Afim, además de una guía de trámites relacionados con Alumbrado público, Catastro, Cementerio, Comisiones vecinales, Conservación vial, Construcciones urbanas, Defensa del consumidor, Habilitaciones, Salud comunitaria, Salud y bienestar animal, entre otros.

Transparencia

La ciudad cuenta con un sistema de compras único en la región por sus características. Es un sistema que publica de manera automática cualquier información relativa a todas las compras efectuadas por el Municipio, incluido un detalle de los oferentes, pagos y resoluciones de adjudicación y ofrece transparencia tanto a proveedores del estado como al vecino que desee consultar. Es completamente accesible desde la web municipal, www.parana.gob.ar

A todo lo anterior, se suma la gestión de datos abiertos, publicada en noviembre y que forma parte de la nueva web. Allí se encuentran a disposición de la ciudadanía datos importantes y relevantes de la gestión de gobierno. 

Además, en un nuevo mapa informativo, el vecino encontrará no sólo información de gestión como obras estratégicas, plazas, parques y tareas de saneamiento. También podrá acceder a las opciones gastronómicas de la ciudad, recreativas y puntos de interés. Es una interesante herramienta puesta a disposición de los vecinos y turistas de la ciudad.

Oficina Virtual

El lanzamiento de una Oficina Virtual posicionó a la Municipalidad de la capital entrerriana a la vanguardia, garantizando la continuidad del trabajo en contexto de pandemia y sumando capacitaciones de manera virtual. Esta plataforma destinada al uso del personal municipal, además, optimizó la comunicación interna entre cada secretaría. 

Gracias al uso de la herramienta, se celebraron convenios con universidades públicas y privadas que permitieron capacitaciones de excelente nivel a los empleados y funcionarios municipales. 

Innovación, transparencia y accesibilidad son los ejes para lograr una ciudad moderna centrada en el vecino. En Paraná, la implementación de servicios y soluciones digitales realizada por un Municipio abierto y en plena modernización, es una realidad que facilita y mejora la vida de la ciudadanía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa