Jueves 03 de noviembre de 2022
  |  
Política
Tres entrerrianos con Massa

El Senado comenzó a debatir la Ley de Leyes que ya cuenta con el aval de Diputados. El ministro de Economía se reunió con legisladores oficialistas a los que se sumaron dos funcionarios de su riñón.

bahillo michel kueider massa
Bahillo, Michel y Kueider junto a Massa.

C

on el objetivo de que avance en el Congreso el Presupuesto 2023, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles por la noche con los senadores del Frente de Todos, con la expectativa de que el proyecto obtenga dictamen este jueves. Además del senador Edgardo Kueider, entre los entrerrianos en el cónclave estuvieron dos funcionarios massistas: el director de Aduanas Guillermo Michel y el secretario de Agricultura Juan José Bahillo.

Massa recibió a los legisladores en su oficina del Palacio de Hacienda, donde conversaron sobre los pormenores de la iniciativa que envió el Gobierno y que más temprano había sido debatida en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa cuenta con la media sanción de Diputados y el oficialismo pretende que el Senado la apruebe antes de fin de noviembre. 

Lo que dice el archivo

De la reunión surgió que hubo un fuerte respaldo y agradecimiento por parte del ministro hacia los legisladores por haberse hecho cargo de la defensa del proyecto en la Cámara alta.

Lo que dice el archivo

Con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, los miembros del interbloque oficialista que participaron, además del entrerriano Edgardo Kueider, fueron Juliana di Tullio, Lucia Corpacci, María Luz Alonso, Ricardo Guerra, María Teresa González, Sergio Leavy, Guillermo Andrada y Pablo Yedlin.

Lo que dice el archivo

También estuvieron los senadores Silvia Sapag, Maurice Closs, Nora Giménez, Adolfo Rodríguez Saá, Oscar Parrilli, Marcelo Lewandowski, Clara Vega, Carlos Linares, José Emilio Neder, Gerardo Montenegro, Carlos Mauricio Espínola y Guillermo Snopek.

Junto al ministro de Economía Sergio Massa estuvieron dos funcionarios entrerrianos de su riñón: el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el Director General de Aduanas Guillermo Michel.

Además, participaron los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Energía, Flavia Royón; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; Legal y Técnico, Ricardo Casal; Marco Lavagna, director del INDEC, y Raúl Pérez, director de Yacyretá.

El FdT quiere Presupuesto antes de diciembre

La intención del oficialismo en el Senado es discutir el tema a lo largo de dos jornadas, miércoles y jueves, para luego prepararse para emitir dictamen.

La norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la cámara baja, obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones

El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPresupuesto 2023: comenzó el debate en comisión en el Senado

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAvanza el Presupuesto 2023: Massa se reunió con senadores del oficialismo y el proyecto hoy podría obtener dictamen




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa