Jueves 27 de octubre de 2022
  |  
Política
Cresto se definió y pidió eliminar las PASO

El ministro De Pedro dijo que los gobernadores coinciden en la suspensión de la instancia previa. Ahora el intendente de Concordia y precandidato del FdT en Entre Ríos también respaldó la misma posición.

cresto
Cresto apuntó contra los medios hegemónicos y pidió la eliminación de las PASO.

L

a eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los comicios del próximo año parece ser una posibilidad cada vez más cercana.

Lo que dice el archivo

Lo que comenzó como una propuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández, que en un principio no terminaba de convencer ni a los propios dirigentes del Frente de Todos, ahora es un proyecto que suma cada vez más respaldo dentro del oficialismo, como así también un fuerte rechazo por parte de la oposición.

En Ente Ríos, el gobernador Gustavo Bordet, señaló semanas atrás que la posible suspensión de las PASO en las Elecciones 2023 era una idea que merecía ser analizada.

Lo que dice el archivo

En la jornada de este jueves, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó que la mayoría de los dirigentes del Frente de Todos, incluyendo a la totalidad de los gobernadores, se expresaron en contra de la instancia electoral previa, argumentando que no quieren cuatro elecciones en el año.

Al mismo tiempo, reveló que están tratando de convencer al presidente Alberto Fernández para que impulse la medida en el Congreso Nacional.

En este contexto, quien se pronunció al respecto fue el intendente de Concordia y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Enrique Cresto, que en sintonía con lo dicho por el ministro, también dio su apoyo a la idea de eliminar las PASO.

El ex titular del Enohsa posteó un mensaje en su cuenta personal de Twitter donde opinó: “Es la decisión más acertada”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa