Lunes 17 de octubre de 2022
  |  
Política
Apareció un candidato kirchnerista para la gobernación

Se trata de Francisco Senegaglia, psicólogo e historiador. Confirmó sus intenciones de participar de los comicios dentro del espacio oficialista. Cuenta con respaldo de militantes en Paraná y en Concordia, su ciudad natal.

Senegaglia
Senegaglia cuenta con experiencia como asesor en la legislatura.

L

as Elecciones 2023 suman cada vez más protagonistas en Entre Ríos, tanto en el espacio oficialista cómo en la oposición.

Mientras aún no se definió si los comicios en la provincia irán desdoblados con respecto a la nación, como así tampoco si quedarán suspendidas las PASO, van apareciendo más candidatos que aspiran a la gobernación.

Lo que dice el archivo

Dentro del Frente de Todos son varios los nombres que podrían competir en las urnas el próximo año para quedarse con el cargo de máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano.

Algunos ya confirmaron sus candidaturas y otros aún no lo hicieron de manera oficial. En este marco, los candidatos del FdT que se manejan son Enrique Cresto, Adán Bahl, Laura Stratta, José Eduardo Laurito Juan José Bahillo  y Martín Piaggio.

Pero ahora apareció otro nombre vinculado al kirchnerismo, Francisco Senegaglia, psicólogo e historiador concordiense, que mediante sus allegados hizo saber sus intenciones de ser gobernador.

Según consignó el Diario Junio, militantes del Frente de Todos de Paraná y Concordia confirmaron que el licenciado se prepara para lanzar su candidatura.

Lo que dice el archivo

Senegaglia nació en 1967 en la ciudad de Concordia, se formó en la Universidad Nacional de La Plata, y cuenta con una extensa trayectoria académica.

Es Licenciado en Psicología y Profesor en la Facultad de la misma Universidad; Magister en Ciencia Política por la Facultad (UNLP) de Ciencias Jurídicas; Psicólogo Psicoanalista.

Lo que dice el archivo

Especialista en Psicología Política con orientación en Gestión y Evaluación de Programas Sociales. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Paraná y realizó Posgrados en: Literatura y Lingüística en la Facultad de Letras de la UNLP.

Además, fue Presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires; Secretario Académico del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior de La Nación; Secretario Académico de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Consultor Experto en los Programas de Naciones Unidas para el Desarrollo en el área Asuntos Municipales (Por concurso de antecedentes y oposición); Asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Fundador y Director de la Escuela de Especialización y Postgrado del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires; Titular de la Junta de Gobierno (Fiscalizador) en la Federación de Profesionales Universitarios de Buenos Aires FEPUBA.

Como cargo electivo fue miembro del Consejo de Presidencia de APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos); Asesor y redactor de las siguientes leyes: Ley de Adopción, Ley de Fertilidad y Familia, Ley de Salud Mental, Ley de Trastornos Alimentarios, Ley de Rendimiento en Deportes.

Lo que dice el archivo

También recibió números premios por sus libros y documentales en los que participó 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa