Miércoles 12 de octubre de 2022
  |  
Política
Lucía Varisco respaldó a Manes

Se reunió con el referente de la UCR luego del cruce con Macri que tuvo poco eco en Entre Ríos. Tras el escándalo en Diputados, donde el PRO pidió se la separe de JxER, dijo que el médico representa una “gran esperanza” para el partido.

manes varisco
Manes y Lucía Varisco juntos.

L

a diputada provincial Lucía Varisco (UCR) se reunió con el referente nacional Facundo Manes y afirmó que "representa una gran esperanza dentro y fuera del radicalismo". Ambos vienen de protagonizar cruces con el PRO. El médico cruzó al expresidente Mauricio Macri y fue repudiado dentro y fuera del partido en el plano nacional, aunque en Entre Ríos esa polémica no escaló. En tanto, el PRO solicitó que se separe de Juntos por Entre Ríos (JxER) a la legisladora radical luego del escándalo en Diputados -tras la discusión con su par Ayelén Acosta que terminó con la expulsión del esposo de esta última del recinto- que se desencadenó luego de los dichos de Patricia Bullrich sobre su padre.

Varisco:  "Manes ha traído una bocanada de aire puro al radicalismo y ha generado en la sociedad en general"

El encuentro entre Varisco y Manes se dio en el marco de una charla que ofreció este martes el médico y dirigente político en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe. A principio de mes el referente radical dijo que "en el gobierno de Macri hay datos sobre evidencia de que se espió a funcionarios de su propio gobierno" y señaló que el expresidente busca desprestigiarlo y, para ello, lleva adelante una campaña con ese objetivo.

Las repercusiones escalaron dentro del espacio opositor, donde hasta el propio presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, repudió los dichos de Manes y llamó a cuidar Juntos por el Cambio y a silenciar diferencias.

Aunque la polémica no escaló en Entre Ríos y solo algunos referentes del PRO y la UCR opinaron al respecto, lo que sí caló hondo en la provincia fue el exabrupto de un concejal concordiense del PRO contra Manes: “Forro, garca y sorete”, escribió el edil Felipe Sastre, quien además pidió que el médico sea echado de Juntos por el Cambio.

Las fuertes declaraciones del concejal del PRO Felipe Sastre motivaron un comunicado institucional desde el radicalismo concordiense y, según trascendió, su exabrupto también le cayó mal al precandidato a gobernador Rogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo

Por su parte, a Lucía Varisco también desde el PRO solicitaron que se la expulse de la alianza opositora tras el cruce en Diputados con Ayelén Acosta -donde el escándalo incluyó que su esposo sea expulsado del recinto- como consecuencia de los dichos de la presidenta del PRO Patricia Bullrich en la Mesa de Mirtha Legrand.

Lucía Varisco se refirió a las declaraciones de la presidenta del PRO sobre su padre, el fallecido ex intendente de Paraná Sergio Varisco. La señaló como responsable, junto al diputado nacional Rogelio Frigerio y al ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, de armar la causa por la que fuera condenado finalmente su padre.

Acosta le reprochó a Varisco que en su acusación por la condena a su padre apunte al PRO, y le pidió "que haga referencia a las personas, no a los partidos, porque ella es parte del frente al que acusa, que replantee el espacio donde ella se siente representada, si esta es la banca dentro del bloque que la representa”.

Lo que dice el archivo

Luego del escándalo en la Cámara baja provincial y al trascender que el PRO pretendía expulsar a Varisco del bloque en Diputados, el presidente del interbloque de la UCR, Gustavo Cusinato, aclaró que la decisión le corresponde al radicalismo en su fuero íntimo, más allá que no pasó desapercibida la falta de apoyo a Varisco por parte de su espacio luego del pedido de la kirchnerista Stefanía Cora para que se aparte al apuntado de "amedrentar" a la legisladora radical durante su alocución.


Nadie de la oposición, ni de la UCR ni del PRO, levantó la mano ante la moción de orden que por el voto peronista progresó y por la cual el esposo de Acosta, Walter Klix, debió abandonar el recinto.

Lo que dice el archivo

Con este antecedente tuvo finalmente lugar el cónclave entre Lucía Varisco y Facundo Manes, donde la diputada entrerriana afirmó que la incursión de Manes en el ámbito político "ha traído una bocanada de aire puro al radicalismo y ha generado en la sociedad en general".

Lo que dice el archivo

Varisco agregó que Manes ha generado "una expectativa interesante por cuanto la gente ve con buenos ojos que el ciudadano común puede acercarse a la política para aportar ideas, la energía de lo nuevo y distinto y otra mirada que muchas veces nos falta desde lo político partidario".

"La mirada de un argentino común que aporta Facundo Manes significa refrescar el ámbito político, abrir la cabeza y ver desde una óptica distinta muchas cuestiones”.

Además, la legisladora de la UCR destacó que "Manes aporta una valiosa perspectiva hacia adentro del radicalismo, rescatando sus valores, sus principios y recordando la rica y honorable historia de nuestro partido y sirve como ejemplo y guía sin ninguna duda para recuperar en nuestra provincia y en Paraná la fortaleza, la convicción y la convocatoria de la Unión Cívica Radical con toda su historia fundadora".

Por último, Varisco afirmó: "Vemos con muy buenos ojos la participación de Facundo Manes a quien le manifesté nuestra satisfacción por su presencia en esta actividad con su calidez humana, su prestigio profesional y sus ganas de sumar aportes a la política, como manera de aunar esfuerzos y contribuir para sacar adelante y mejorar nuestro país y las condiciones de vida de los argentinos. Todo eso es muy bienvenido".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa