Jueves 06 de octubre de 2022
  |  
Política
Repudio de la UCR Concordia y molestia de Frigerio

Las fuertes declaraciones del concejal del PRO Felipe Sastre motivaron un comunicado institucional desde el radicalismo concordiense. Según trascendió su exabrupto también le cayó mal al precandidato a gobernador.

FrigerioSastre
Tanto la UCR Concordia como Frigerio se molestaron con el concejal Sastre.

L

a disputa entre Mauricio Macri y Facundo Manes agitó la interna de Juntos por el Cambio, no solo a nivel nacional, sino que fue adquiriendo, paulatinamente, mayor repercusión en Entre Ríos también.

Dirigentes del PRO y del radicalismo salieron a pronunciarse al respecto, y es así que a través de las redes sociales se pronunciaron Emanuel Gainza, Ayelén Acosta, Juan Ruíz Orrico y Fabián Rogel, posicionándose de un lado o de otro, y hasta pidiendo unidad en el espacio, pero siempre desde el respeto. 

Quien actuó fuera de estos términos fue el concejal del PRO de Concordia, Felipe Sastre, que calificó a Manes como "forro, sorete y garca", lo que la valió, en primer lugar, un cruce con su compañera de banca en el interbloque de JxC del Concejo Deliberante, Elizabeth Redolfi, de la UCR.

Pero ahora, el repudio a los dichos de Sastre llegó desde el Comité Departamental Concordia de la Unión Cívica Radical, mediante un comunicado oficial.

En su párrafo más fuerte, los dirigentes del centenario partido expresaron: "Somos un partido horizontal, y por lo tanto, somos tolerantes con las distintas opiniones de todos los ciudadanos, pero hay límites. No porque las palabras emitidas ofendan, porque no cualquiera puede ofender, sino por léxico soez y de mal gusto utilizado".

Y completaron: "Realmente nos avergüenza que un integrante de nuestro espacio utilice un vocabulario tan vulgar en una red social que llega a miles de personas".

Al mismo tiempo, según consignó Diario Junio, a Rogelio Frigerio le habrían caído muy mal las desafortunadas declaraciones del edil del PRO.

Al punto que en el entorno del precandidato a gobernador de Entre Ríos por la coalición opositora, se evalúa la posibilidad de aplicar un "escarmiento" para Sastre.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa