Martes 04 de octubre de 2022
  |  
Política
La disputa entre Manes y Macri tuvo poco eco en Entre Ríos

El radical tuvo duras declaraciones contra el expresidente que dejaron a la coalición opositora el borde de la ruptura. Dos rivales a la intendencia de Paraná, ambos del PRO, opinaron al respecto. También lo hizo un dirigente uruguayense.

MacriManes
La efervescencia del cruce entre Macri y Manes tuvo escasas repercusiones en la provincia.

M

ientras Mauricio Macri aún no definió si será candidato a presidente en las Elecciones 2023, el médico radical Facundo Manes sí dejó en claro que su intención es pelear la interna de Juntos por el Cambio para ese cargo.

Sin embargo, antes de llegar saber si competirán o no, ambos dirigentes protagonizaron una disputa que pone en riesgo la continuidad de la coalición opositora.

Manes afirma que el ex mandatario busca desprestigiarlo, y que lleva adelante una campaña con ese objetivo.

Cansado de esta situación, realizó fuertes declaraciones, donde aseveró: "En el gobierno de Macri hay datos sobre evidencia de que se espió a funcionarios de su propio gobierno. El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Hay un populismo económico, y eso lo representa el kirchnerismo. Y hay un populismo institucional".

Lo que dice el archivo

Estas palabras, dichas en el programa que conduce Luis Majul en LN+, fueron retrucadas por un periodista del equipo, Luis Gasulla, quien explicó que esa información que estaba dando neurólogo no se había verificado en la justicia.

Al mismo tiempo, las redes sociales estallaron contra el diputado radical, y dirigentes del PRO a nivel nacional, como Fernando Iglesias, Darío Nieto y Silvia Lospennato, salieron a respaldar a Macri.

Lo que dice el archivo

Por el momento esta controversia no tuvo demasiado eco en la provincia de Entre Ríos, ya que fueron pocos los referentes de la oposición que tomar parte en el tema.

Al momento solo dos precandidatos a la intendencia de Paraná, Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, ambos pertenecientes al PRO y enfrentados entre sí, se refirieron al cruce entre Macri y Manes. También se sumó un dirigente uruguayense.

Acosta y Gainza fueron de los pocos entrerrianos en involucrarse en el conflicto entre Macri y Manes.

La diputada se pronunció en las redes con un posteo de Twitter, sin mencionar a ninguno de los involucrados, pero pidiendo unidad en el espacio.

Por su parte, el ex concejal no escribió un mensaje propio, pero si retuiteó dos posteos, uno del diputado nacional, Hernán Lombardi, repudiando las palabras de Manes; y el otro de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendiendo a Macri.

Los dos posteos que retuiteó Gainza:

"Actitudes como las de Facundo Manes no ayudan a fortalecer Juntos por el Cambio"

A través de un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, el dirigente uruguayense Juan Ruíz Orrico reprochó las declaraciones de Manes y consideró que "no ayudan a fotalecer Juntos por el Cambio".


Juan Ruíz Orrico.

El comunicado de Ruíz Orrico

"Meses atrás, los argentinos, los entrerrianos y los uruguayenses nos han colocado en un lugar de suma relevancia, pero también de una gran responsabilidad como lo es ser la principal fuerza de oposición al gobierno kirchnerista en todas sus variantes.

A lo largo y ancho del país, hombres y mujeres que pertenecen a todas y cada una de las expresiones políticas y sociales que conforman Juntos por el Cambio, refuerzan su militancia y su formación generando herramientas que se han convertido en un aporte fundamental para la defensa de la democracia y sus instituciones, sobre todo ante un gobierno que no las respeta y las degrada permanentemente.

Es así que no compartimos estas declaraciones que se convierten en actitudes que menoscaban la fortaleza de nuestra coalición en medio de un contexto nacional preocupante, que mas que nunca nos debe encontrar unidos y fortalecidos para ponerle un freno al kirchnerismo como bien afirman nuestros referentes locales, provinciales y nacionales entre los cuales se encuentra el ex Presidente Mauricio Macri, cuya integridad fue cuestionada por el diputado Facundo Manes.

Desde nuestro espacio local, renovamos nuestra pertenencia a Juntos por Entre Ríos y Juntos por el Cambio como coalición nacional, con las mismas convicciones de siempre y reafirmando que el cambio es posible, en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos y en nuestro País.

Asimismo, instamos a evitar este tipo de declaraciones que afectan la salud de nuestra coalición, y poco le importan al conjunto de la sociedad. Apostamos a la pluralidad, convocamos al debate de ideas, a la reflexión y sobre todo a sostener Juntos por el Cambio".

Rogel también dejó su opinión

A su vez, el precandidato a gobernador por Alternativa Radical, Fabián Rogel, se pronunció en su cuenta de Facebook mediante un comunicado titulado "De los laberintos se sale por arriba"




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa