Sábado 27 de agosto de 2022
  |  
Política
Acá marcharán por Cristina y también por Urribarri

La decisión se tomó en el PJ y la acompañaron dirigentes nacionales y provinciales. Marcharán el sábado 3 de septiembre en Paraná.

crstinaurribarri
El peronismo de Entre Ríos decidió marcha no sólo por Cristina, sino también por el ex gobernador.

E

l peronismo entrerriano realizó un plenario en la sede del PJ, ubicada en Paraná, donde se decidió brindar un respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en la denominada Causa Vialidad Nacional.

Según consigna el medio APF Digital, la iniciativa del encuentro fue del ex dirigente de ATE, Edgardo Masarotti, y contó con la presencia de un centenar de militantes y dirigentes.

Entre los funcionarios que asistieron se encuentran los diputados nacionales Blanca Osuna y Tomás Ledesma; el diputado provincial y secretario General del PJ, José Cáceres; los diputados provinciales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, y el concejal de Paraná David Cáceres, entre otros.

Lo que dice el archivo

Durante el cónclave se resolvió efectuar una concentración, el sábado 3 de setiembre a las 15 horas, en la Plaza Alvear de la capital entrerriana, bajo la consigna No toquen a Cristina.

Entre los oradores, fue Masarotti quien propuso sostener el estado de alerta y movilización, mientras que lo sucedieron en la palabra Osuna y Huss.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, se llevó a cabo un intercambio en el que los militantes intervinieron mostrando su adhesión y solidaridad hacia CFK.

"Hay que sacar al peronismo del estado de desmovilización en que se encuentra luego de la derrota electoral de las legislativas 2021”, fue una de las expresiones que se escucharon en la reunión.


Pero el plenario no apuntó únicamente a apoyar a la vicepresidanta, sino que los presentes ampliaron también sus manifestaciones de respaldo al ex gobernador Sergio Urribarri.

“No se pueden pensar acciones en defensa de Cristina ante los embates del Poder Judicial y a la vez no señalar que en Entre Ríos uno de los principales referentes del período de gobiernos kirchneristas había sido objeto de lawfare y condenado en primera instancia en un juicio idéntico al que está atravesando la Vicepresidenta”, opinó uno de los presentes, que fue aplaudido por todos.

En consecuencia, se acordó que la manifestación del próximo sábado incluirá también un repudio a lo que consideraron: "Una persecución al ex gobernador y a funcionarios de su gobierno por parte el Poder Judicial entrerriano”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa