Lunes 22 de agosto de 2022
  |  
Política
Los peronistas entrerrianos que respaldan a Cristina

Primero fueron los intendentes, luego los diputados y senadores del PJ que expresaron su apoyo a la vicepresidenta. Señalan la utilización del Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos. CFK pidió ampliar su indagatoria.

cfk pj er

E

l peronismo entrerriano se sumó al respaldo nacional del PJ a Cristina Kirchner. A través de comunicados señalaron la utilización del Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos. Primero fueron los intendentes y luego se sumó el bloque de diputados y el interbloque de senadores nacionales. Cristina Fernández de Kirchner solicitó ampliar su declaración indagatoria.

En medio del pedido de penas por parte del fiscal Diego Luciani, el PJ se expresó de manera corporativa en lo que considera un show judicial que busca la proscripción de Cristina Kirchner.


El fiscal Diego Luciani.

Así, hubo pronunciamientos de más de 500 intendentes, del bloque de diputados, militantes, intelectuales y dirigentes, mientras que allegados al presidente Alberto Fernández creen que la "causa es una barbaridad jurídica". Además, desde el kirchnerismo no se descarta que se organice una convocatoria para los próximos días. 

Los intendentes expresaron "preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social"

Los presidentes municipales del PJ de todo el país, a excepción de la provincia de Buenos Aires, expresaron a través de un escrito “la preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Lo que dice el archivo

El comunicado contó con la firma de 33 presidentes comunales entrerrianos, además de la adhesión de los intendentes de Jujuy (8), Catamarca (17), Tucumán (38), Salta (4), Santiago del Estero (158), Corrientes (8), Chaco (47), Formosa (37), Misiones (1), Córdoba (55), Santa Fe (34), Mendoza (2), San Luis (1), San Juan (2), La Rioja (17), Chubut (9), La Pampa (7), Neuquén (4), Río Negro (8), Tierra del Fuego (3) y Santa Cruz (16).


Los diputados nacionales del PJ respaldaron a la vicepresidenta.

En el texto, los intendentes peronistas señalan que  “las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.

También sumaron su adhesión al respaldo a la vicepresidenta los diputados nacionales peronistas y, en este marco, suscribieron los cuatro legisladores entrerrianos del PJ.


El comunicado del Bloque de diputados nacionales del PJ.

Carolina Gailllard tuiteó: "Todo nuestro apoyo y acompañamiento para nuestra vicepresidenta @CFKArgentina", mientras que Blanca Osuna y Tomás Ledesma retuitearon la publicación de Bloque de diputados del PJ, y Marcelo Casaretto, por su parte, no lo reflejó en las redes.

El comunicado del bloque del PJ en la Cámara Baja ratifica su solidaridad "con la compañera vicepresidenta de la Nación" al tiempo que "repudia toda la utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos".

En este marco, también el interbloque de senadores del PJ en el Senado de la Nación se expresó en apoyo a CFK.


El comunicado del interbloque de senadores nacionales del PJ.

El único peronista entrerriano en la Cámara Alta, Edgardo Kueider, retuiteó la publicación donde el Interbloque de Senadores y Senadoras Nacionales del ?Frente De Todos? "repudia la persecución política, judicial y mediática contra ?@CFKArgentina?".

Cristina pidió ampliar su indagatoria

"He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto", anunció en sus redes este lunes la vicepresidenta.

"He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto", completó su publicación Cristina Fernández de Kirchner.


La vicepresidenta solicitó ampliar su declaración indagatoria este martes. 

Este lunes concluirán las audiencias del Ministerio Público Fiscal y el fiscal Diego Luciani, se prevé, pedirá una dura condena contra la expresidenta, a quien señala como como jefa de una asociación ilícita, responsable de la defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública y el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

¿Qué intendentes entrerrianos firmaron?
¿Qué intendentes entrerrianos firmaron?

La lista de presidentes municipales que adhirieron al comunicado en respaldo a la vicepresidenta son: Adan Bahl, de Paraná; Martín Piaggio ,de Gualeguaychú; Gustavo Bastián, de San José; Damian Arévalo, de Feliciano; Leonardo Hassel, de Larroque; Daniel Rossi, de Santa Elena; Juan Carlos Darrichón, de Diamante; Ariel Weiss, de Colonia Avellaneda; Diego Plassy, de El Pingo, Silvina Dome, de Villa Clara; Mauro Diaz Chaves, de Aldea San Antonio; Luis Gaioli, de Hernández; Luis Siebenlist, de Aranguren; y Gustavo Roldan, de Puerto Ibicuy.

También firmaron el escrito Juan Romero, Intendente de Villa Domínguez; Antonio Rodríguez , de San Jaime de la Frontera; Cesar Simino, de San Gustavo; Sabrina Olano, de Ceibas; Lucas Larrarte, de San Salvador; Adriana Meza, de Los Conquistadores; Alfredo Francolini, de Concordia; Martin Oliva, de Concepción del Uruguay; Luis Schaaf, de Rosario del Tala; Hugo Ramírez, de Aldea Brasilera; Gerardo Chapino,  de Federal; Fabian Menescardi, de Gral. Galarza; Juan Diego Conti, de Gobernador Maciá; Ricardo Bravo, de Federación; Gerardo Heberlein, de Segui; Fernando Viganoni, de San Justo; Ricardo Sandoval, de Pronunciamiento; Hernan Niz, de Colonia Elia; y Claudia Monjo, Intendenta de Villaguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa