Viernes 26 de agosto de 2022
  |  
Política
El entrerriano de La Cámpora contradice a Massa

Tomás Ledesma es diputado nacional del sector K. Presentó un proyecto para entregar más notebook y un ente que generaría más empleados públicos, justo en uno de los programas donde Massa mandó bajar el gasto.

ledesmamassa
El proyecto del diputado de La Campora apunta a una de las áreas donde Massa decidió recortes

E

l ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dispusieron, con la firma de la Decisión Administrativa N° 826/2022, un ajuste en el presupuesto de 6 de sus 18  ministerios.

Lo que dice el archivo

El recorte total alcanza los $ 210 mil millones en el ex ministerio de Desarrollo Productivo, que actualmente tiene rango de Secretaría; y los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat; Educación; Obras Públicas; Transporte y Salud.

No obstante, se sumaron $ 82 mil millones a las Obligaciones a cargo del Tesoro, que brinda asistencia financiera a diferentes jurisdicciones.

Lo que dice el archivo

En consecuencia, el ahorro final, es decir, la diferencia entre los recortes aplicados y los fondos agregados, para la administración será de $ 128 mil millones, lo que representa el 0,17% del PBI.

La mayoría de los ajustes se dieron en gastos de capital y recayeron principalmente sobre programas como el Procrear y el Conectar Igualdad y las transferencias a las provincias.

Lo que dice el archivo

Esta decisión llega en el mismo momento donde el diputado nacional del Frente de Todos, Tomás Ledesma, presenta un proyecto de inclusión educativa digital, que va en una dirección diametralmente opuesta a la decisión del ministro Massa, y supone ampliar y profundizar el programa de las netbook en los distintos niveles del sistema educativo.

Lo que dice el archivo

La iniciativa del legislador kirchnerista fue acompañada por la entrerriana entrerriana Blanca Osuna, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja de la Nación; además de Hugo Yasky, dirigente sindical docente de la Ctera; de la chaqueña Lucila Masin, representante de La Cámpora (al igual que Ledesma); y de Itai Hagman, referente del espacio Patria Grande.

El proyecto implica también la creación de un Ente Federal Conectar Igualdad, que tiene como objetivo la activación de programa en sus aspectos técnicos, educativos, jurídicos.

Además, se evalúa la posibilidad de tener delegaciones del ente en el interior del país, al tiempo que determina la participación de los estudiantes secundarios en un Consejo Consultivo que acompañe la tarea del Ente.



 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa