Domingo 03 de julio de 2022
  |  
Política
El inoportuno comentario del diputado entrerriano

Tomás Ledesma, de La Campora, escribió en plena crisis del FDT y renuncia del ministro Guzmán: “Una hermosa tarde escuchando a Cristina”.

Screenshot_2022-07-03-13-25-22
El posteo del diputado Ledesma reaviva la polémica por la interna en el Frente de Todos.

L

a vicepresidenta Cristina Fernández encabezó un acto en conmemoración por un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Lo que dice el archivo

Al mismo tiempo que CFK daba su discurso, Martín Guzmán hacía pública su renuncia como ministro de Economía de la Nación.

Esto se da en el marco de la interna que atraviesa el Frente de Todos, donde han quedado en evidencias las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y su vice, tensión que se extendió al entorno de ambos funcionarios.

Lo que dice el archivo

En este contexto, mientras Guzmán publicaba en las redes que dejaba su cargo, el diputado entrerriano del FdT, miembro de La Campora, realizó un posteo en su cuenta de Instagram, que resulto sumamente inoportuno para la situación que se vivía.

"Una hermosa tarde para escuchar a Cristina", escribió el legislador junto a imágenes suyas y de la vicepresidenta en el acto.

Este comentario del legislador camporista queda fuera de lugar en el contexto que atraviesa el país, sin ministro de Economía, con una creciente inflación y un tenso clima social, lo cual recuerda al Rodrigazo, ocurrido en la década del 70'.

¿Qué fue el Rodrigazo?
¿Qué fue el Rodrigazo?

Fue un plan de ajuste anunciado el 4 de junio de 1975, por el ministro de Economía de Argentina, Celestino Rodrigo, durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón.

Con el argumento de eliminar la distorsión de los precios relativos, Rodrigo impulsó una serie de medidas de shock, que incluyeron una fuerte devaluación del peso, aumento de los servicios públicos, transporte y combustibles de hasta el 180%, y topes a los aumentos salariales acordados en las negociaciones colectivas, con el fin de retrasar considerablemente los salarios reales.

Las medidas dispararon la inflación, que pasó del 24% en 1974 al 182% en 1975, dando inicio a una década y media de tasas de inflación superiores al 100% anual.

Se produjo el desabastecimiento de gran cantidad de productos esenciales, entre ellos alimentos, combustibles y otros insumos para transporte.

El Rodrigazo generó una fuerte oposición del movimiento obrero argentino encabezado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se concretó en una huelga general (la primera contra un gobierno peronista) de 48 horas y grandes movilizaciones populares, que causaron la renuncia del ministro Rodrigo y José López Rega.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa