Martes 23 de agosto de 2022
  |  
Política
Bordet pidió juicio justo para Cristina

El gobernador abogó por el derecho de defensa sin importar a quién se juzgue. Apoyó a la vicepresidenta frente a las irregularidades a las que es sometida. Señaló persecución judicial, política y mediática en el proceso.

bordet
Bordet pidió defender la democracia.

E

l gobernador Gustavo Bordet respaldó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "frente a las irregularidades a las que la someten con su persecución judicial, política y mediática". No obstante, en una publicación en las redes, hizo un llamado a la dirigencia política "sin importar a quién se esté juzgando" y pidió defender la democracia. "No hacerlo representa un grave peligro para el ejercicio libre de los derechos políticos en Argentina", afirmó.

Lo que dice el archivo

"Todos los dirigentes políticos debemos defender la democracia, sin importar a quién se esté juzgando", postuló el mandatario entrerriano en su cuenta de Twitter, en el marco del juicio que se le sigue a la actual vicepresidenta de la Nación, y agregó que "no hacerlo representa un grave peligro para el ejercicio libre de los derechos políticos en Argentina".

En la continuidad de su publicación, Bordet respaldó a Cristina también como máximo representante del PJ en Entre Ríos. 

"Mi apoyo y el del peronismo de mi provincia a @CFKArgentina frente a las irregularidades a las que la someten con su persecución judicial, política y mediática", resaltó.

Lo que dice el archivo

En este sentido, el gobernador concluyó: "El derecho a un juicio justo es una garantía fundamental del sistema democrático que debe ser respetado".

Bordet: "Los dirigentes políticos debemos defender la democracia, sin importar a quién se esté juzgando"

De este modo, el gobernador se sumó al respaldo del peronismo a la vicepresidenta ante lo que consideran una persecución judicial, política y mediática.

Este lunes, el fiscal Diego Luciano pidió una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa Vialidad.

También este lunes los jueces denegaron el pedido de Cristina de ampliar su declaración indagatoria este martes. Sin embargo, la dos veces Presidenta de la Nación tiene previsto realizar una transmisión en vivo desde su despacho en el Senado -desde las 11 de la mañana- para expresarse sobre la causa en su contra. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa