Lunes 22 de agosto de 2022
  |  
Política
Cuestionan apoyos entrerrianos a CFK

Dirigentes del PJ provincial salieron a respaldar a la vicepresdenta. En respuesta, entrerrianos de Juntos por el Cambio criticaron este apoyo.

Gainza, Acosta y García entre los dirigentes de JxC que crticaron el respaldo a Cristina.
Desde JxC aparecieron las críticas para los defensores de Cristina.

E

l fiscal Diego Luciani pidió que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años, acusándola de ser jefa de una asociación ilícita agravada y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública, en concurso real.

Además, solicitó que la vicepresidenta sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y que su fortuna sea decomisada hasta la suma de al menos, 5321 millones de pesos.

Lo que dice el archivo

En este marco, desde distintos sectores del justicialismo salieron a respaldar a CFK, entre los que se encuentran legisladores y funcionarios de Entre Ríos.

Tal fue el caso de 33 intendentes de la provincia, que integraron un grupo de firmantes de un documento donde expresan: “La preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Este apoyo motivo la respuesta de referentes provinciales de Juntos por el Cambio, que criticaron a los que públicamente respaldaron a Cristina.

Uno de ellos es Emanuel Gainza, quien apuntó directamente contra el intendente de Paraná, Adán Bahl, con un mensaje en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Ayelén Acosta también criticó a la máxima autoridad del Ejecutivo paranaense, mediante varios mensajes en Twitter. 

En tanto que, la doctora Silvina García, líder de Paraná Merece, propuesta impulsada por el Movimiento de Afirmación Radical (MAR), fue otra de las integrantes de la oposición que dispararon contra el presidente municipal de la capital entrerriana.

"El intendente Adán Bahl debería explicarle a los vecinos de nuestro pueblo por qué siente la necesidad de salir en defensa de la ex presidente y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, atacando a la justicia por las acusaciones sobre hechos gravísimos de corrupción que se están planteando en un juicio histórico, en línea con el que termina de condenar a prisión al ex gobernador Urribarri", expresa mediante un escrito que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL.   

Gainza, Acosta y García criticaron puntualmente a Bahl.

Y agrega: "Debemos dejar actuar a la justicia de manera independiente, para que, una vez ya probados los hechos de corrupción escandalosos del gobierno Kirchneristas, se determine quiénes fueron los responsables".

Además, desde Juntos por Entre Ríos emitieron un comunicado rechazando no solo el accionar de Bahl, sino también del resto de los intendentes de la provincia que rubricaron el texto en defensa de Cristina Fernández.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa