Miércoles 13 de julio de 2022
  |  
Política
Dirigentes de la oposición apoyan protesta en Gualeguaychú

Los principales referentes provinciales de Juntos por el Cambio, Frigerio, De Angeli y Benedetti, entre otros, acompañaron el reclamo nacional que volvió a tener como epicentro a la ciudad entrerriana. 

oposición en la marcha
Losada y Santilli también acompañaron el reclamo desde Entre Ríos.

E

l diputado nacional Rogelio Frigerio acompañó la marcha del campo en reclamo de medidas para el sector. En Gualeguaychú, donde asistieron otros referentes del espacio provincial y nacional, el candidato opositor a la gobernación entrerriana fue entrevistado por un canal porteño. Dijo que la marcha del campo es un pedido al gobierno nacional para que "le saque el pie de la cabeza de arriba de la cabeza al campo.

Frigerio sostuvo que la protesta tiene la intención de que el gobierno nacional "le saque el pie de la cabeza de arriba de la cabeza al campo, que solo pide que lo dejen producir".

Lo que dice el archivo

"Que no use al campo como enemigo", dijo el candidato a gobernador opositor en la marcha nacional que tiene como epicentro a Gualeguaychú.

"Tenemos en el campo al mayor proveedor de divisas del país: 7 de cada 10 dólares los provee el campo con sus exportaciones”, afirmó Frigerio.

"El Gobierno hace lo imposible para que al campo le vaya mal. Le pone una pata arriba de la cabeza y le pone permanentemente nuevos impuestos y restricciones a la importación. El campo necesita que lo dejen trabajar, no pide ningún subsidio ni ayuda”, agregó.

Frigerio dio una entrevista al canal A24 junto a la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También estuvieron el senador nacional Alfredo De Ángeli, el exdiputado nacional Atilio Benedetti y la actual legisladora Gabriela Lena.

Lo que dice el archivo

El eje del reclamo fue el acceso al gasoil y la presión impositiva. En este sentido, Frigerio sostuvo que "el campo es la locomotora que nos permitirá salir adelante".

Frigerio: “La gota que rebalsó el vaso es que no hay gasoil" 

Por último, Frigerio sostuvo que "tenemos que estar acá y escuchar a los productores, como vinimos a hacer junto con Diego y Caro, y tratar de proponerle al campo una propuesta superadora de cara al futuro”.


Santilli, Losada y Frigerio coincidieron al reclamar previsibilidad y baja de impuestos al sector productivo.

Los diputados nacionales Diego Santilli y Rogelio Frigerio y la senadora nacional Carolina Losada estuvieron presentes en la manifestación de productores realizada este miércoles sobre las rutas 14 y 16 en Gualeguaychú y le pidieron al Gobierno previsibilidad y baja de impuestos al sector.


Productores de toda la provincia confluyeron en el cruce de rutas.

“Lo que están planteando los productores es que quieren trabajar, desarrollar nuestro futuro y tener previsibilidad. Eso es libertad. Porque no tienen gasoil, no pueden exportar, un día les ponen un cupo y al día siguiente les ponen un cepo. Lo que está diciendo el campo es de sentido común”, manifestó, por su parte, Santilli ante la prensa.

Santilli remarcó que "piden que haya gasoil, que haya previsibilidad"

“Piden que haya gasoil, que haya previsibilidad. No podés producir con todas estas trabas. El 40% de las exportaciones salen de la provincia de Buenos Aires. 128 de los 135 municipios que tiene la Provincia son agrícola-industriales. Está claro que ahí está el trabajo y el desarrollo de la Argentina que puede salir adelante”, agregó.

De Ángeli también estuvo pero con otro protagonismo en relación a las históricas marchas por la 125.

La santafesina Losada señaló que "hay enojo porque el kirchnerismo tomó al campo como su caja fiscal".

"No se dan cuenta de lo necesario que es apoyar al campo para que produzca más. Del kirchnerismo nada me sorprende, no les importa nada de lo que sea laburar por el país. Son violentos, son gente de temer”, completó la senadora de Juntos por el Cambio.

Lo que dice el archivo


Para Buzzi es un paro político
Para Buzzi es un paro político

El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi rechazó el paro del campo que convocó la Mesa de Enlace y aseguró el cese de comercialización tiene intereses políticos detrás.

"El de hoy es un paro político opositor que claramente tiene que ver con una cronología", dijo y recordó que "el 23 de abril hubo un tractorazo de autoconvocados, en mayo y junio visita a los legisladores y hacen un trabajo político y una semana antes de que se abra Palermo por donde pasa toda la actividad política opositora durante 8 o 10 días".

"Lamento que la Federación Agraria Argentina se sume al paro porque no se entiende qué carajo están reclamando", remarcó.

El dirigente agropecuario señaló "el triste rol de la FAA que es el bufón del paro, que las demás organizaciones hagan su juego, pero que la Federación se preste a esto es una vergüenza" y "se necesita una agenda, un seguro multiriesgo, segmentar retenciones, hacer alguna reglamentación en el uso de la tierra para que no se siga concentrando, hacer una agencia para retomar la ida de las viejas juntas de granos y carnes".

"Los monopolios alimenticios tienen agarrado de las pelotas a este gobierno", lanzó.

"Estamos haciendo un gran desierto verde que comienza en los 90, se frena con Néstor y ahora sigue el proceso de concentración en Argentina, hay que defender la vida de los pueblos campesinos" y aseguró, "claro que la están levantando en pala, los grupos que constituyen el desierto verde aprovechan el gran negocio".

"¿Cómo detenemos este proceso donde a 100 km del obelisco hay 11 millones de personas?", preguntó Buzzi.

Por otra parte Buzzi expresó que "el gobierno tiene que tomar una fuerte atención a lo que está pasando en los puertos donde hay evasión fiscal, en especial en Rosario" y acotó, "la AFIP está poniendo foco en el contrabando que se debe al desmonte de los controles que realizó el macrismo, se habla de miles de millones de dólares de evasión".

A su vez subrayó que "el dragado y balizamiento del Río Paraná debe ser del Estado".

"La de la Argentina es una crisis sin precedente que se desata en 2015" analizó y resaltó que "la representación política de Cambiemos en el sector agropecuario, hace una puesta en escena".

Planteó que antes de hacer un lock out patronal, "primero tendría que haber reuniones del sector con el gobierno antes de una medida de fuerza y yo no he visto ninguna foto con Domínguez, Scioli o Batakis".

Para cerrar sostuvo que "hay que armar mecanismo de productores a consumidores, en cada partido del Conurbano tiene que haber un Mercado Central como decía Feletti" pero advirtió que "lo primero es lo primero, la alianza oficialista se tiene que poner de acuerdo, como dice el Martín Fierro si se pelean los devoran los de afuera".

"Si el gobierno peronista no cumpliera estos reclamos, la FAA debería salir a las calles", concluyó.


Fuente: Ámbito.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa