Pese a que el gobierno anunció que se solucionará en breve el problema del suministro del combustible, el candidato a gobernador insiste en la falta de previsibilidad y de un plan de gobierno.
E
l diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, volvió a cargar sobre el gobierno nacional por la falta de gasoil en las estaciones de servicio de la mayoría de las provincias pese al anuncio oficial de la gestión Alberto Fernández de que en breve se solucionará el problema.
Tras reunirse con integrantes del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia, Frigerio manifestó su preocupación por la falta de gasoil que perjudica a los sectores del transporte y la producción, y criticó la ausencia del gobierno nacional para encontrar soluciones pese al anuncio oficial de la administración de Alberto Fernández de que “en breve se resolverá el problema”.
Frigerio se reunió con integrantes del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia.
El legislador nacional se manifestó “muy preocupado” y reveló que “en la reunión con los transportistas en Concordia nos transmitieron la angustia que siente el sector respecto de lo que está pasando porque esto que ocurre con el gasoil es la gota que rebalsa el vaso”.
Frigerio enumeró las dificultades
que atraviesan los transportistas “que tienen problemas con los costos, la
falta de importación de neumáticos, de repuestos para los camiones y para el
transporte en general”.
"Desde principio de año que los transportistas le vienen advirtiendo a las autoridades que esto iba a pasar”, planteó Frigerio.
Ante el problema evidenciado, Frigerio reprochó que “el gobierno nacional, como siempre, improvisa, no toma recaudos, no anticipa los problemas y así estamos; en plena cosecha gruesa, en plena cosecha de cítricos en la provincia nos estamos quedando sin la posibilidad de sacar el fruto del trabajo de nuestra producción y venderlos".
"La situación es desesperante para el sector y el gobierno está ausente”, remarcó Frigerio.
Me reuní con integrantes del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de #Concordia. Me manifestaron su preocupación por la falta de gasoil que perjudica a los sectores del transporte y la producción y por la ausencia del gobierno nacional para encontrar soluciones. pic.twitter.com/aMHpartIXC
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) June 10, 2022
Además, el candidato a gobernador de JxC cuestionó que “evidentemente la única idea que se le cayó al gobierno como solución es aumentar los precios del combustible para los extranjeros, lo que es aún peor porque los transportistas nos comunicaron que a ese precio siguen comprando porque es mucho más barato que en sus países”.
Sin embargo, el secretario de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet, reveló a principio de semana que "el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, nos dijo el lunes (NdeR: 6 de junio) que la provisión de gasoil se iría normalizando en las próximas semanas, fundamentalmente el gasoil común, que es lo que se usa en la cosecha”.
Nación adelantó que la provisión de gasoil se iría normalizando en las próximas semanas.
“El drama de Argentina es que tenemos que quedarnos sin gasoil, sin poder transportar la mercadería para darnos cuenta de la falta de previsibilidad y la ausencia absoluta de un plan del gobierno”, continuó en su planteo el diputado nacional opositor a pesar del anuncio oficial.
Por último, Frigerio lamentó que “como suele ocurrir en Argentina, hasta que esto no se sienta en el Área Metropolitana probablemente nadie tome ninguna acción, y señaló que “esto ocurre, por ahora en el interior del país y Entre Ríos es una de las provincias más perjudicadas”.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: El Gobierno dijo que va a importar más combustible, ante el faltante en ocho provincias