Viernes 10 de junio de 2022
  |  
Política
Frigerio igual reclama por el gasoil

Pese a que el gobierno anunció que se solucionará en breve el problema del suministro del combustible, el candidato a gobernador insiste en la falta de previsibilidad y de un plan de gobierno.

frigerio gasoil
La provisión de gasoil se iría normalizando en las próximas semanas, anunció el gobierno nacional.

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, volvió a cargar sobre el gobierno nacional por la falta de gasoil en las estaciones de servicio de la mayoría de las provincias pese al anuncio oficial de la gestión Alberto Fernández de que en breve se solucionará el problema.

Tras reunirse con integrantes del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia, Frigerio manifestó su preocupación por la falta de gasoil que perjudica a los sectores del transporte y la producción, y criticó la ausencia del gobierno nacional para encontrar soluciones pese al anuncio oficial de la administración de Alberto Fernández de que “en breve se resolverá el problema”. 


Frigerio se reunió con integrantes del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia.

El legislador nacional se manifestó “muy preocupado” y reveló que “en la reunión con los transportistas en Concordia nos transmitieron la angustia que siente el sector respecto de lo que está pasando porque esto que ocurre con el gasoil es la gota que rebalsa el vaso”.

Frigerio enumeró las dificultades que atraviesan los transportistas “que tienen problemas con los costos, la falta de importación de neumáticos, de repuestos para los camiones y para el transporte en general”.

"Desde principio de año que los transportistas le vienen advirtiendo a las autoridades que esto iba a pasar”, planteó Frigerio.

Ante el problema evidenciado, Frigerio reprochó que “el gobierno nacional, como siempre, improvisa, no toma recaudos, no anticipa los problemas y así estamos; en plena cosecha gruesa, en plena cosecha de cítricos en la provincia nos estamos quedando sin la posibilidad de sacar el fruto del trabajo de nuestra producción y venderlos".

"La situación es desesperante para el sector y el gobierno está ausente”, remarcó Frigerio.

Además, el candidato a gobernador de JxC cuestionó que “evidentemente la única idea que se le cayó al gobierno como solución es aumentar los precios del combustible para los extranjeros, lo que es aún peor porque los transportistas nos comunicaron que a ese precio siguen comprando porque es mucho más barato que en sus países”.

Sin embargo, el secretario de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet, reveló a principio de semana que "el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, nos dijo el lunes (NdeR: 6 de junio) que la provisión de gasoil se iría normalizando en las próximas semanas, fundamentalmente el gasoil común, que es lo que se usa en la cosecha”.

Nación adelantó que la provisión de gasoil se iría normalizando en las próximas semanas.

“El drama de Argentina es que tenemos que quedarnos sin gasoil, sin poder transportar la mercadería para darnos cuenta de la falta de previsibilidad y la ausencia absoluta de un plan del gobierno”, continuó en su planteo el diputado nacional opositor a pesar del anuncio oficial.

Lo que dice el archivo

Por último, Frigerio lamentó que “como suele ocurrir en Argentina, hasta que esto no se sienta en el Área Metropolitana probablemente nadie tome ninguna acción, y señaló que “esto ocurre, por ahora en el interior del país y Entre Ríos es una de las provincias más perjudicadas”. 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Gobierno dijo que va a importar más combustible, ante el faltante en ocho provincias

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa