Jueves 23 de junio de 2022
  |  
Política
Cruces por más horas de clases

El gobernador pidió agregar una hora más a la curricular. El objetivo es recuperar el tiempo perdido en pandemia. AGMER salieron a responderle. Exigieron mejorar las condiciones en las que se dictan las clases.

Nuevo proyecto (1)
Desde el gremio apuntan a mejoras en calidad y no a sumar cantidad de horas pera elevar el desempeño de los alumnos,

E

l Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue consultado sobre los resultados de las Pruebas Aprender 202, tomadas en diciembre del año pasado.

Lo que dice el archivo

A nivel nacional, los resultados obtenidos luego de analizar el desempeño de aproximadamente 623.000 chicos y chicas muestran un deterioro significativo en la comprensión de textos, mientras que en Matemática hay cierta estabilidad, aunque con una leve caída.

En este marco, el mandatario provincial lanzó una propuesta que ya comenzó a generar polémica: "Es imperativo poder recuperar lo que la pandemia provocó en el sistema educativo", apuntó.

Lo que dice el archivo

Al tiempo que dijo: “Agregar una hora más a la curricular, trabajar en obras que generen mejores condiciones, que no se pierdan días de clases; y generar un acuerdo salarial que nos permita llegar a los 190 días de clases, es importante”.

Luego de estas declaraciones, la secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Concordia, María José Chapitel, se pronunció sobre los dichos del funcionario provincial y expresó: "El Gobernador debería desglosar y explicar detalladamente qué es lo que plantea y bajo qué condiciones, ya que la discusión no pasa por una hora más de clases, sino, en qué condiciones serán dictadas".

"Es imperativo poder recuperar lo que la pandemia provocó en el sistema educativo", opinó Bordet.

Según consigna Diario Junio, la dirigente gremial explicó: "Los contenidos y saberes no tiene que ver con la cantidad de horas de clases, sino con la calidad y condiciones en las que se dictan y tienen los chicos para estudiar y aprender"

"Tiene que ver además con el tiempo de trabajo de los docentes y, en consecuencia, su salario, disponibilidad y superposición de turnos, entre otras cosas", agregó.

Chapitel también puso el foco en la disposición con la que cuentan las escuelas para llevar a cabo la propuesta de Bordet, y cuestionó: "¿Están los edificios preparados para una hora más de clases, siendo que termina un turno y apenas hay un ratito para limpiar antes de que comience el otro turno?".

"A veces es la misma primaria, pero hay casos en los que comparten edificio con escuelas secundarias y escuelas secundarias que comparten edificio con niveles superiores", argumentó.

María José Chapitel, secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Concordia. 

Posteriormente, la secretaria adjunta de AGMER reiteró: "La discusión no pasa por sí, el alumno tiene que tener una hora más de clases, sino con mejorar el tiempo y la calidad de las que ya están, las condiciones edilicias, de infraestructura, materiales, insumos, etc, y optimizar las horas de enseñanza y aprendizaje"

"Y por otro lado, en dónde se enmarca esa hora más dentro del puesto de trabajo docente", añadió.


Para finalizar, expresó: "Una hora más de clases no suplanta los problemas edilicios, de baños, insumos, aulas y herramientas necesarias para que los chicos y docentes tengan horas de clases de calidad".


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa