El gobierno provincial decidió modificar el cronograma anual, suspendiendo cuatro jornadas institucionales con el fin de alcanzar los 190 días de clase efectivos pautados.
E
l Consejo General de Educación decidió modificar las cuatro instancias de jornadas institucionales que habían sido programadas para lo que resta del 2022.
Esto tiene como objetivo asegurar la mayor cantidad de horas en el aula para los estudiantes de los ciclos Inicial, Primaria y Secundaria.
Así, el gobierno de Entre Ríos garantiza los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el marco del Consejo Federal de Educación en octubre pasado y planificados en el Calendario Escolar.
La intención del CGE es tener la mayor cantidad de días posibles para el dictado de clases presenciales y fortalecer las trayectorias escolares de las y los estudiantes.
Además, la modificación del calendario establece fechas de actualización de datos de matrícula en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) y la carga del Relevamiento Anual para escuelas de todos los niveles y modalidades.
Las jornadas institucionales son instancias transversales e integradas para pensar el proceso de trabajo anual, repensar las actividades pedagógicas y los procesos de evaluación al accionar diario de la tarea docente y de cada institución educativa.
Por calendario estaban previstas en cinco ocasiones durante el año, en cada una de las instituciones educativas de Entre Ríos: febrero (ya se cumplió), abril, junio, septiembre y diciembre.
Las direcciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo comunicarán a las escuelas las propuestas para abordar la organización institucional, curricular y pedagógica planificadas para esas instancias.