Lunes 18 de abril de 2022
  |  
Política
Menos días institucionales para más días de clases

El gobierno provincial decidió modificar el cronograma anual, suspendiendo cuatro jornadas institucionales con el fin de alcanzar los 190 días de clase efectivos pautados.

Sin título-9
La meta es alcanzar los 190 días de clases, y este cambió garantizaría ese número

E

l Consejo General de Educación decidió modificar las cuatro instancias de jornadas institucionales que habían sido programadas para lo que resta del 2022.

Esto tiene como objetivo asegurar la mayor cantidad de horas en el aula para los estudiantes de los ciclos Inicial, Primaria y Secundaria.

Así, el gobierno de Entre Ríos garantiza los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el marco del Consejo Federal de Educación en octubre pasado y planificados en el Calendario Escolar.

La intención del CGE es tener la mayor cantidad de días posibles para el dictado de clases presenciales y fortalecer las trayectorias escolares de las y los estudiantes.

Además, la modificación del calendario establece fechas de actualización de datos de matrícula en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) y la carga del Relevamiento Anual para escuelas de todos los niveles y modalidades.

Las jornadas institucionales son instancias transversales e integradas para pensar el proceso de trabajo anual, repensar las actividades pedagógicas y los procesos de evaluación al accionar diario de la tarea docente y de cada institución educativa.

Por calendario estaban previstas en cinco ocasiones durante el año, en cada una de las instituciones educativas de Entre Ríos: febrero (ya se cumplió), abril, junio, septiembre y diciembre.

Lo que dice el archivo

Las direcciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo comunicarán a las escuelas las propuestas para abordar la organización institucional, curricular y pedagógica planificadas para esas instancias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa