El gobernador dejó abierta la posibilidad de que el uso del tapabocas sea optativo en escuelas entrerrianas. Evaluarán curva de contagios para tomar la decisión durante el mes de abril.
E
l gobernador Gustavo Bordet no descartó flexibilizar el uso del barbijo en las escuelas entrerrianas. "Para esa decisión estamos evaluando primero como está evolucionando la curva de contagios”, dijo y adelantó que la decisión se podría tomar “durante el mes de abril”.
En la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bromatología de la UNER, en el Polo Educativo, el mandatario expresó que se dará a conocer en pocos días la continuidad o la flexibilidad del uso de las mascarillas en el interior de las escuelas.
Consultado sobre la posibilidad de que sea optativo el uso del tapabocas, Bordet expuso que "para esa decisión estamos evaluando primero como está evolucionando la curva de contagios".
El ministro Perczyk acompañó al gobernador en la inauguración del nuevo edificio de la UNER en Gualeguaychú.
"Si esto sigue transcurriendo como está en la actualidad, en los primeros días o durante abril estaría tomando una decisión", anticipó.
???? Inauguramos el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología de la UNER en #Gualeguaychú, una obra muy esperada por la comunidad educativa. Me llena de alegría porque soy egresado de esta universidad. pic.twitter.com/ePAPYNCxZB
— Gustavo Bordet (@bordet) March 30, 2022
En este sentido, agregó, operativamente será "una Resolución del Consejo General de Educación de poder hacer operativo el uso de barbijos en las aulas" pero puso paños fríos y aseguró que "queremos ser prudente y esperamos tener la confirmación de la reducción de la curva tal cual viene ocurriendo en la provincia de Entre Ríos".