Desde el gremio docente sostiene que, pedagógicamente, es buena la medida de no calificar con menos de 4 a los alumnos en el primer trimestre, anulada por el gobernador, pero dicen que fue mal presentada.
L
a polémica en torno a la resolución 1565 del Concejo General
de Educación, que impedía a los docentes poner a los alumnos, en las escuelas
de Entre Ríos, notas menores a un 4, continúa.
En este caso fueron las autoridades de la Asociación del
Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) quienes se refirieron al respecto,
considerando que la medida, finalmente anulada por determinación del gobernador
Gustavo Bordet, tenía aspectos positivos.
Así lo expresó el
secretario general
del gremio docente, Andrés Basel,
quien señaló "Entendemos que con esta resolución lo que se busca es que el
chico no se frustre en el primer trimestre, que no se sienta expulsado y tome
dos caminos: o no hacer más nada, o ponerse rebelde y empezar con problemas de
violencia".
Y agregó "La propuesta pedagógica de la resolución es
concreta y es clara: evitar que el niño se frustre o se rebele frente a la
situación"
Posteriormente, el dirigente sostuvo "Se trata de una
discusión pedagógica, no de evaluación. Entendemos que la resolución iba hacia
ese lado. Para nosotros, pedagógicamente está bien"
"Para nosotros, pedagógicamente está bien", sostuvo Basel.
No obstante, Basel sí tuvo críticas para el Concejo General
de Educación, y sentenció: "La manera en que fue presentada por las
autoridades del CGE es un error político, porque eso debe ser tratado con el
Gobernador"
Según consignó APF Digital, el titular de AMET analizó la
reacción de Bordet y opinó: "Hay una desconexión muy importante entre las
autoridades del Consejo y el Gobernador, ya que la normativa ha producido este
cortocircuito entre las autoridades".