Tras la decisión del gobernador de anular la resolución de impedir a los docentes calificar con menos de 4 a los alumnos en Entre Ríos, Natalia Granier fue removida de su cargo como Directora de Escuelas Secundarias del CGE.
L
a resolución, firmada por los Vocales del Concejo General de Educación en el marco del Consejo Directivo, que impedía calificar con menos de 4 a los alumnos entrerrianos en el primer trimestre de este 2022, tuvo rápida repercusión en la cúpula del Ejecutivo provincial.
Por ello, y luego de la carta abierta de Padres Organizados, el gobernador Gustavo Bordet decidió anular la medida, al tiempo que exigió al CGE la remoción de los funcionarios responsables de impulsarla.
En este marco, se conoció que la primera en pagar las consecuencias de la resolución que molestó al mandatario provincial, es Natalia Garnier, quien se desempeñaba como Dirección de Escuelas Secundarias del Consejo General de Educación, y fue despedida del cargo en el que asumió el pasado 18 de enero, por lo que llevaba en funciones apenas al casi cuatro meses.
Natalia Garnier asumió en su cargo en enero del 2022 y fue despedida este viernes 13 de mayo.
Así se lo informó el presidente del CGE, Martín Müller, a la ahora ex funcionaria durante este viernes.
Según consigna El Entrerrios, dentro del organismo no se tomó de la mejor manera el hecho de enterarse de la decisión de Bordet mediante los medios de comunicación, y no a través de las vías institucionales.