Sábado 18 de junio de 2022
  |  
Política
Extendieron la prisión preventiva al intendente acusado de abuso

La justicia aceptó el pedido de la Fiscalía y prolongo 60 días la prisión domiciliaria a Fabián Constantino. El intendente en cumplimiento de licencia de Gilbert enfrenta tres denuncias por abuso sexual y otros hechos similares.

Nuevo proyecto
Constantino podría recibir una condena mayor a 10 años de prisión si es encontrado culpable.

E

l juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, accedió al pedido de la fiscalía y extendió la prisión preventiva domiciliaria por 60 para Ángel Fabían Constantino.

El período inicial de la disposición llegó a su fin este sábado 18 de junio, por ello, la justicia de Entre Ríos desidió prolongar la medida impuesta al intendente de Gilbert, quien está procesado por abuso sexual contra tres empleadas municipales y denunciado por otros hechos similares.

El funcionario, actualmente de licencia con goce de sueldo, podría recibir una condena mayor a 10 años de prisión si se lo encuentra culpable de los hechos por los que se lo acusa.

También tiene pendiente otra causa por lesiones leves, luego de haber golpeado a un trabajador municipal. Sumado a las tres denuncias por las cuales se encuentra procesado, Constantino fue acusado de exhibicionismo por otra mujer, y otros casos de actitudes similares.

Cabe destacar que no existen presentaciones formales ante la justicia por esas situaciones, según explicó la fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés: "Porque lamentablemente no llega a ser ni delito de exhibición obscena ni abuso sexual".

No obstante, la funcionaria aclaró que esos antecedentes sí pueden ser tenidos en cuenta como testimonio en las causas ya existentes.

El jefe comunal de la localidad departamento Gualeguaychú solicitó licencia después de casi 10 meses de conocida la primera denuncia, medida a la que accedió luego del reclamo que efectuaron el Concejo Deliberante local y el Partido Justicialista (PJ), entre otros organismos y asociaciones.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet había enviado a la legislatura un pedido de intervención para el municipio, pero quedó sin efecto tras el pedido de licencia por parte del intendente procesado A fines de abril, el Concejo Deliberante de Gilbert instó a Constantino a que tome licencia de su cargo, al menos hasta que su situación judicial se resuelva.

Los concejales tomaron la decisión, con un resultado de 4 votos a favor y 3 en contra, al tiempo que se desarrollaba una manifestación en acompañamiento a las víctimas y reclamo de justicia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa