Domingo 08 de mayo de 2022
  |  
Política
Prisión preventiva a intendente imputado por abuso sexual

El Tribunal de Gualeguaychú impuso prisión domiciliaria hasta fines de mayo a Fabián Constantino, intendente de Gilbert, acusado en tres causas de abuso. El Concejo ya le había adelantado licencia.

constantino gilbert

L

a Justicia de Gualeguaychú impuso prisión domiciliaria a Ángel Fabián Constantino, intendente de Gilbert, en la causa donde está siendo investigado por abuso sexual -con acceso carnal- contra tres víctimas mujeres y una agresión a un ex empleado de esa comuna.

Lo que dice el archivo

En la tarde del sábado, la Justicia estableció que Constantino deberá cumplir arresto en su casa hasta el 29 de mayo venidero, por violar las medidas restrictivas de acercamiento y hostigamiento a las víctimas denunciantes.


En las marchas se pidió por el avance de las denuncias en contra del intendente.

La Fiscal Martina Cedrés confirmó que este sábado se realizó una audiencia en Tribunales donde se dispuso la medida. Los delitos que se le endilgan al jefe comunal tienen una pena de prisión efectiva, que puede ir de 10 a 15 años de prisión.

La fiscal Cedrés también está culminando la presentación del recurso de elevación a juicio contra Constantino, que fue invitado por el Concejo Deliberante de esa localidad a "tomar licencia con goce salarial" de la intendencia.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que el intendente fue detenido por 24 horas el jueves 26 de agosto de 2021 luego de violar medidas de restricción. Según trascendió se acercó a una de las víctimas y circuló a menos de 200 metros, lo que tenía prohibido previamente. Luego del hecho, Constantino volvió a quedar en libertad.

Fuente: R2820.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa