Jueves 28 de abril de 2022
  |  
Política
El intendente acusado de abuso sigue en funciones

A la licencia aprobada por el Concejo de Gilbert hace una semana se sumaron los pedidos de la Red de Concejalas justicialistas y el propio PJ de Gualeguaychú. No obstante, Ángel Constantino aún permanece en el cargo.

gilbert constantino abusosexual
Sobre Constantino pesan tres denuncias por abuso sexual.

E

l Consejo del PJ de Gualeguaychú y la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos le solicitaron al intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, sobre quien pesan denuncias por abuso sexual, que se tome licencia hasta tanto se esclarezca su situación ante la Justicia. El Concejo Deliberante de Gilbert ya había aprobado la licencia con goce de sueldo para el presidente municipal pero éste aún se mantiene en funciones.

El pedido de la departamental del partido oficialista fue difundido luego de cumplirse una semana del pedido del Concejo Deliberante de Gilbert para que tome licencia el intendente Fabián Constantino, quien aún se encuentra cumpliendo funciones.

En tanto, pasaron ocho meses desde la primera denuncia de abuso sexual contra Constantino antes de que el Partido Justicialista manifestara su postura sobre el tema.

Lo que dice el archivo

El comunicado del PJ Gualeguaychú

"Desde el Partido Justicialista Departamental de Gualeguaychú militamos políticas de género que cuiden, respeten y no revictimicen mujeres y diversidades", comienza la publicación difundida en la cuenta de Facebook oficial del PJ Gualeguaychú, donde solicitan a Constantino que se tome licencia "en pos de garantizar un debido proceso".

"Instamos a que el presidente comunal de dicha localidad, en pos de garantizar un debido proceso, tome licencia de su cargo", solicitó el PJ departamental.

"En ese sentido, frente a las denuncias ante la justicia de, por lo menos, tres mujeres contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, por acoso sexual con acceso carnal, y en consonancia con el pedido realizado por el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, como así también por compañeras y compañeros militantes del partido, instamos a que el presidente comunal de dicha localidad, en pos de garantizar un debido proceso, tome licencia de su cargo, generando así condiciones de mayor igualdad ante la justicia que debe determinar, con la mayor celeridad posible, su responsabilidad en los hechos mencionados", manifestaron.


"Consideramos imperioso garantizar la tranquilidad de las víctimas, el cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad", concluye la misiva publicada en la cuenta de Facebook del PJ departamental.

Lo que dice el archivo

Las Concejalas Justicialistas de Entre Ríos pidieron que deje el cargo

Desde la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos se emitió un comunicado de prensa en el que se pidió el alejamiento de sus funciones al intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, hasta que se resuelva su situación procesal


“Cuando una de nuestras mujeres o femineidades es desvalorizada, violentada, ultrajada o asesinada el mensaje es para todas”, inicia la misiva publicada en las redes, donde se destaca la tarea de “respaldar con nuestras voces a quienes han sido vulneradas y exigir que se respeten derechos tan íntegros como la dignidad y la vida”.

“No podemos permitirnos que hechos como éstos sigan siendo noticia de tapa durante un tiempo y con la misma celeridad que cambiamos de página, se vuelvan simples anécdotas, invisibilizadas por la vorágine diaria”, afirmó las concejalas peronistas en su página de Facebook.

Constantino permanece en funciones en el municipio de Gilbert.

En este marco, explicaron que “en casos tan sensibles como éste, donde se ven involucrados referentes que ostentan el máximo poder político e institucional de una comunidad, resulta imperioso garantizar el normal desarrollo del proceso judicial”.

“Para ello entendemos que corresponde el alejamiento de sus funciones como Intendente de la localidad de Gilbert hasta tanto se resuelva su situación procesal”, concluye el texto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa