Bordet y los legisladores trabajan para solucionar la faltante de combustible. Por su parte, el intendente de Concordia le envió una carta al ministro Domínguez solicitando ayuda para que gestione pronto el abastecimiento en la provincia.
L
a escasez de gasoil en el país
es un tema que preocupa a todos, fundamentalmente, al sector al agropecuario.
Dentro del panorama nacional,
la provincia de Entre Ríos es una de las que se encuentra en rojo con respecto
a la faltante del combustible, por ello, varios actores de la política, se
pusieron a trabajar para encontrar una pronta solución al conflicto.
Recientemente, el gobierno nacional prometió que en los próximos días iba a resolver la situación, y señaló que para ello, YPF trabaja al máximo de su producción, como así también informó que están ingresando al país, barcos con el producto, a fin de retomar el abastecimiento en las diferentes zonas.
Al mismo tiempo, el gobernador
Gustavo Bordet comunicó que, junto a legisladores nacionales por Entre Ríos, se
está trabajando para gestionar ante nación que se eleve del 5 al 10 por ciento
el corte de biodisel.
Pero las acciones no se agotan en el trabajo de los funcionarios provinciales y nacionales, ya que, desde un municipio entrerriano, se elevó un pedido formal.
El intendente de Concordia,
Alfredo Francolini, le envió una carta al ministro de Agricultura, Ganadería y
Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para solicitarle ponerlo al corriente de
la difícil situación que atraviesa la localidad entrerriana.
"Me permito hacerle llegar
la urgente solicitud para que se arbitren los medios a fin de posibilitar el
adecuado abastecimiento de tan importante producto", expresa la misiva.
Según consignó el medio Diario
Junio, el documento lleva, junto a la rúbrica del presidente del municipio
concordiense, las firmas del secretario de Desarrollo Social y Producción de la
comuna, Fernando Barboza, y del presidente del Ente Mixto de Administración del
Parque Industrial (EMAPI), Marcos Follonier.
La carta textual de Francolini a Domínguez:
"De nuestra mayor consideración:
Atento a las actuales circunstancias que dificultan el normal abastecimiento de gasoil, a lo largo y ancho del país, especialmente en distintas regiones productivas y limítrofes como la nuestra, me permito hacer llegar la urgente solicitud para que se arbitren los medios a fin de posibilitar el adecuado abastecimiento de tan Importante producto.
Concordia, ciudad que posee una importante generación de productos básicos para la mesa de los argentinos y la exportación, entre ellos arroz, ganado bovino, cítricos, miel, arándanos, nuez pecan, y especialmente madera para envases, pallet y construcciones que utilizan otras zonas del país, se encuentra en una situación crítica con motivo de la falta regular de combustibles.
Es oportuno mencionar también que por el departamento transitan vehículos de otras regíones que necesitan reabastecerse a su paso por Concordia, tanto por la Autovía 14, Ruta Nacional 18, Puente Internacional. de Salto Grande, como así también es nuestra ciudad y toda la región termal un lugar de destino turístico que se verá fuertemente afectado por la escases de combustible, seguramente en los próximos fines de semana como así también en las reservas de vacaciones invernales.
No escapará a su análisis las tremendas consecuencias de tal faltante, más aún que en nuestra cludad y alrededores venimos trabajando denodadamente en la lucha contra la pobreza e indigencia, cuyos registros nos ubican en clara situación de desventajas.
En aras de aportar propuestas, creemos Importante instrumentar mecanismos para privilegiar la compra de gasoil al transporte local, así como también posibilitar la mayor participación del biodiesel en la mescla, generando mejores oportunidades económicas y ambientales para nuestros productores y ciudadanos"