Jueves 16 de junio de 2022
  |  
Política
Francolini también exige gasoil ante Nación

Bordet y los legisladores trabajan para solucionar la faltante de combustible. Por su parte, el intendente de Concordia le envió una carta al ministro Domínguez solicitando ayuda para que gestione pronto el abastecimiento en la provincia.

Nuevo proyecto (4)
El intendente de Concordia le hizo llegar su preocupación por la faltante de gasoil al ministro Domínguez

L

a escasez de gasoil en el país es un tema que preocupa a todos, fundamentalmente, al sector al agropecuario.

Dentro del panorama nacional, la provincia de Entre Ríos es una de las que se encuentra en rojo con respecto a la faltante del combustible, por ello, varios actores de la política, se pusieron a trabajar para encontrar una pronta solución al conflicto.

Recientemente, el gobierno nacional prometió que en los próximos días iba a resolver la situación, y señaló que para ello, YPF trabaja al máximo de su producción, como así también informó que están ingresando al país, barcos con el producto, a fin de retomar el abastecimiento en las diferentes zonas.

Lo que dice el archivo

Al mismo tiempo, el gobernador Gustavo Bordet comunicó que, junto a legisladores nacionales por Entre Ríos, se está trabajando para gestionar ante nación que se eleve del 5 al 10 por ciento el corte de biodisel.

Pero las acciones no se agotan en el trabajo de los funcionarios provinciales y nacionales, ya que, desde un municipio entrerriano, se elevó un pedido formal.

Lo que dice el archivo

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, le envió una carta al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para solicitarle ponerlo al corriente de la difícil situación que atraviesa la localidad entrerriana.

"Me permito hacerle llegar la urgente solicitud para que se arbitren los medios a fin de posibilitar el adecuado abastecimiento de tan importante producto", expresa la misiva.

Lo que dice el archivo

Según consignó el medio Diario Junio, el documento lleva, junto a la rúbrica del presidente del municipio concordiense, las firmas del secretario de Desarrollo Social y Producción de la comuna, Fernando Barboza, y del presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), Marcos Follonier.


La carta textual de Francolini a Domínguez:

"De nuestra mayor consideración:

Atento a las actuales circunstancias que dificultan el normal abastecimiento de gasoil, a lo largo y ancho del país, especialmente en distintas regiones productivas y limítrofes como la nuestra, me permito hacer llegar la urgente solicitud para que se arbitren los medios a fin de posibilitar el adecuado abastecimiento de tan Importante producto.

Concordia, ciudad que posee una importante generación de productos básicos para la mesa de los argentinos y la exportación, entre ellos arroz, ganado bovino, cítricos, miel, arándanos, nuez pecan, y especialmente madera para envases, pallet y construcciones que utilizan otras zonas del país, se encuentra en una situación crítica con motivo de la falta regular de combustibles.

Es oportuno mencionar también que por el departamento transitan vehículos de otras regíones que necesitan reabastecerse a su paso por Concordia, tanto por la Autovía 14, Ruta Nacional 18, Puente Internacional. de Salto Grande, como así también es nuestra ciudad y toda la región termal un lugar de destino turístico que se verá fuertemente afectado por la escases de combustible, seguramente en los próximos fines de semana como así también en las reservas de vacaciones invernales.

No escapará a su análisis las tremendas consecuencias de tal faltante, más aún que en nuestra cludad y alrededores venimos trabajando denodadamente en la lucha contra la pobreza e indigencia, cuyos registros nos ubican en clara situación de desventajas. 

En aras de aportar propuestas, creemos Importante instrumentar mecanismos para privilegiar la compra de gasoil al transporte local, así como también posibilitar la mayor participación del biodiesel en la mescla, generando mejores oportunidades económicas y ambientales para nuestros productores y ciudadanos"


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa