Jueves 16 de junio de 2022
  |  
Política
Nuevos anuncios para tratar de solucionar la falta de gasoil en Entre Ríos

El gobernador admitió que el problema está afectando al transporte y a la producción agrícola. Informó sobre otras alternativas que gestiona junto a legisladores nacionales para resolver la escasez del combustible en la provincia.

falta-de-gasoil-en-el-campo-780x412-800x500

M

ientras se aguarda que con YPF al máximo de su producción y el ingreso de nuevos barcos con combustible, el problema de la faltante de gasoil comience pronto a resolverse en Entre Ríos, el gobernador propuso otras alternativas. Tras admitir que el problema está afectando al transporte y a la producción agrícola, citó las alternativas que vienen considerando junto a los legisladores nacionales para enfrentar la problemática.


El gobernador Gustavo Borde informó que, junto a los legisladores nacionales por Entre Ríos, viene haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que se eleve del 5 al 10 por ciento el corte de biodiesel para aumentar el abastecimiento de gasoil.

"Hay faltantes, no hay un desabastecimiento notorio", dijo Bordet.

"Venimos planteando de volver en la fórmula de corte al 10% y no al 5% como se había limitado", expuso el mandatario provincial.

En este marco, argumentó que la limitación "contribuye, en un marco mucho más complejo, a la prohibición de gasoil en nuestra zona que con esto -aumento al 10% en la fórmula de corte-, entendemos, se solucionaría".

Lo que dice el archivo

“En provincias como Entre Ríos, de la Región Centro, el combustible es un factor muy importante, no sólo en estructura y costos sino también en todo lo que implica la producción para lograr los objetivos que están propuestos en esta próxima campaña agropecuaria que se está iniciando”, señaló Bordet.

"Son medidas que tienen que aplicarse de manera rápida para poder normalizar esta situación", evaluó Bordet.

Detalló que aumentando el nivel de corte va a mejorar sustancialmente la provisión de combustible y también la producción de biodiesel que se hace en Entre Ríos. “Esto también es muy importante para nuestra industria de biodiesel”, aclaró.

Lo que dice el archivo

“Con el senador nacional Edgardo Kueider habíamos manifestado los problemas que podría traer para nuestra provincia el bajar el nivel de corte en gasoil", recordó, y agregó: "Ahora lo estamos conversando con el diputado nacional Marcelo Casaretto, también sobre la posibilidad de poder volver a este sistema de corte al 10 por ciento, lo cual aseguraría el total abastecimiento para la provincia de Entre Ríos”.

Lo que dice el archivo

"Si bien las provincias petroleras necesitan el sustento, nosotros como Región Centro lo precisamos mucho más porque esto nos genera los problemas de recargo en la estructura de costos de nuestros productores en momentos en que deberíamos apuntar a tener una excelente cosecha en vista a los precios internacionales que hay; y también a la necesidad de divisas que tiene el país y que luego se vuelquen a nuestra provincia”, subrayó el gobernador.

"Venimos planteando en distintos estamentos del gobierno nacional y ante el Presidente por la necesidad que se tiene en la urgencia de no generar inconvenientes en el abastecimiento total de gasoil"

"Entendemos que es clave para nuestras provincias productivas, la Región Centro, la pampa húmeda, la Mesopotamia también de las provincias de Buenos Aires y Corrientes, poder tener previsibilidad en cuanto a un factor que es fundamental para la producción como es el combustible", ponderó.

Bordet sostuvo que "el gasoil es un insumo clave para el desarrollo productivo que impulsamos en nuestra provincia", y consideró que "el impacto de la situación internacional nos afecta de muchos modos, y nos obliga a tomar medidas y hacer propuestas como esta, para darle previsibilidad a la población".

Por último, el mandatario afirmó que "por la urgencia, entendemos que son medidas que tienen que aplicarse de manera rápida para poder normalizar esta situación que hoy estamos atravesando las provincias de la Región Centro y otras tantas más”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa