Sábado 07 de mayo de 2022
  |  
Política
El Enohsa fortalece su llegada a Juntas de Gobierno

El titular del ente nacional y la ministra de Gobierno presidieron una jornada de trabajo. Junto a legisladores de diferentes departamentos entregaron electrobombas de agua y se firmó un convenio de cooperación mutua.

E

l titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, y la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero, presidieron una jornada de trabajo con juntas de gobierno y legisladores de diferentes departamentos.


En la oportunidad, en Villaguay, se entregaron electrobombas de agua a 20 localidades entrerrianas y se firmó un convenio de cooperación mutua entre el ENOHSA y el ministerio, para profundizar el trabajo conjunto que el organismo nacional articula en el territorio con la cartera conducida por Romero.


Con la presencia de Cresto y de la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, se llevó a cabo una jornada de trabajo y planificación con juntas de gobierno en el Centro de Convenciones de Villaguay.

Lo que dice el archivo

Allí, además de la firma de convenios entre el Ministerio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, fueron otorgadas las primeras 20 electrobombas destinadas a localidades con menor densidad poblacional.

Lo que dice el archivo

Esto se da en el marco del fortalecimiento de las políticas públicas territoriales en agua y saneamiento que el organismo nacional está impulsando en distintos rincones del país y, especialmente, de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Junto a Cresto y Romero, encabezaron el acto el senador provincial por el departamento Villaguay, Adrián Fuertes; el diputado provincial Juan Pablo Cosso; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; y el Director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

Los materiales fueron gestionados por ENOHSA, con una inversión del Estado Nacional de $2.300.000, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés).

Las electrobombas permitirán brindar mejores servicios en la extracción de agua y su distribución, ya sea sumándose a bombas existentes como para el reemplazo de aquellas que han sufrido desgastes y desperfectos técnicos con el paso de los años. Además de beneficiar directamente a vecinos y vecinas, en varias localidades esto garantiza la provisión de este recurso vital para el funcionamiento de las escuelas, algo que las que las Juntas han señalado como una prioridad.

Tras el encuentro, Cresto puso énfasis en que "nuestra mejor política es la gestión, trabajar fuertemente en lo que nos está pidiendo la gente, aprovechar que hoy la Argentina está en un momento de crecimiento importantísimo, del que Entre Ríos es gran protagonista".

Cresto: "Estoy en Buenos Aires tratando de traer siempre programas nuevos para cada rincón de la Provincia, como nos lo encomendó el Gobernador".

El precandidato a gobernador volvió a manifestar que “es necesario que las políticas que estamos encarando desde este gobierno federal queden plasmadas en leyes y delegaciones para que no se terminen por decisión de algún otro gobierno".

Por su parte, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, destacó la importancia de la actividad y afrimó: "La función pública es una vocación de servicio que transforma las realidades".

Romero: "Si una junta se queda sin bomba, deja sin agua a 300 o 500 personas"

Romero rescató que las obras de agua y saneamiento formen parte de la acción cotidiana de la gestión y opinó que “fuera de la agenda que nos plantean los medios hegemónicos hay cosas que ocurren que son mucho más importantes".

La ministra de Gobierno afirmó que "si una Junta se queda sin bomba, deja sin agua a 300 o 500 personas, además de las que llegan a cada punto de Entre Ríos por turismo”.

Lo que dice el archivo

“Hoy las comunas han quintuplicado sus ingresos, pueden gestionar obras en Nación y aprovechar los beneficios que les otorga la constitución de 2008 y que se pusieron en funcionamiento por la firme decisión política del gobernador Bordet. Estas bombas que se estarán entregando vienen a cubrir una necesidad también en las Juntas de gobierno. Gracias a Enrique por la mirada de federalismo y el fortalecimiento de nuestra Entre Ríos”, culminó la Ministra.

“Quiero agradecerle a Rosario Romero, al gobernador Bordet y reconocer en nombre de los villaguayenses que gracias a la decisión política de Enrique y del Gobernador de la Provincia, la ciudad tiene una sede de un organismo nacional que invierte en dignidad, en agua y cloacas”, puntualizó el senador villaguayense, Adrián Fuertes.

Presencias

El acto contó con la participación de los senadores provinciales Jorge Maradey (departamento Gualeguaychú), Horacio César Amavet (Uruguay), Nancy Miranda (Federal), Juan Carlos Kloss (Paraná), Amílcar Rene Genre Bert (La Paz), Omar Eduardo Migueles (Tala), Mauricio Javier Santa Cruz (Colón) y Marcelo Berthet (San Salvador). También estuvieron el Jefe de la Delegación Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer; el Subsecretario de comunas, Mariano Núñez; el Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres; y los delegados de ENOHSA, Nicolás Mathieu y Jorge Mendieta.

De igual modo, estuvieron presentes los presidentes y presidentas de Juntas que recibieron las electrobombas: Diego Jacob (Aldea Santa Rosa), Gustavo Martínez (Arroyo Corralito), Félix Agustín González (Puerto Algarrobo), Luis Rivero (Estación Camps), Ángela Ghirardi (Betbeder), Isabel Giménez (Séptimo Distrito), Alcides Duré (Arroyo Clé), Rosario Giménez (Molino Doll), Enrique Juan Carlos Mohr (Colonia San Ernesto), Johann Emanuel Berdala (Colonia Hambis), Leandro José Monjo (Mojones Sud), Marisa Davezac (Mojones Norte), Osvaldo Raúl Elena (Las Mercedes), Ana Isabel Garate (Laguna Benítez), María Monzón (Arroyo del Medio), Leonardo Cepeda (Ñancay), Alberto Martín Dalzotto (Colonia Tunas), Daniel Viollaz (Estación Yuquerí), Fernando Astudilla (Clodomiro Ledesma) y Héctor Ruiz Díaz (Estación Yeruá).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa