Viernes 07 de enero de 2022
  |  
Política
Obras por 300 millones para Victoria

La vicegobernadora Laura Stratta y el titular de Enohsa Enrique Cresto firmaron convenios vinculados a la renovación de cañerías, pavimentación y la ejecución de la obra Casa Cuidadores de la Casa Común.

stratta
La vicegobertadora y el director del Enohsa firmaron convenios por importantes obras en Victoria

L

a vicegobernadora Laura Stratta y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto encabezaron un acto en Victoria, junto al intendente Domingo Maiocco.

En el mismo se suscribieron convenios para la ejecución de nuevas obras de infraestructura en la ciudad.

Lo que dice el archivo

En primer término se firmó el convenio para realizar la Renovación de cañerías de H.F. y A.C. en el casco urbano de la localidad, en el marco del “Plan Argentina Hace – Recambio de Redes”, que contempla un presupuesto de 270 millones de pesos;

Lo que dice el archivo


Luego se hizo lo propio para el “Proyecto de pavimentación Barrio FESTRAM” correspondiente al Plan “Argentina Hace - I”, que involucra una inversión de 43,2 millones de pesos

Y Finalmente, la ejecución de la obra “Casa Cuidadores de la Casa Común”, con un monto de casi 19 millones de pesos

La financiación de estas intervenciones correrán por cuenta del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En este marco, Stratta señaló: "Hay que resaltar el valor de cumplir con la palabra y desarrollar obras que nos permitan mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Además, subrayó que este tipo de inversiones en infraestructura también significa generación de puestos de trabajo.

El gobierno provincial garantizó obras por más de $300 millones en Victoria.

“Para que la Argentina crezca y se desarrolle necesitamos generar trabajo genuino. Por eso también quiero agradecer al presidente de la Nación Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y agradecerte Enrique", señaló.

A la vez que agregó: "Cuando asumimos un compromiso cumplimos con la palabra empeñada y eso es lo más importante en estos tiempos que nos han tocado atravesar


"Cumplir y construir confianza son las bases para quienes trabajamos en política y para quienes creemos que la política repara y que la política transforma”, manifestó.

Posteriormente, la presidenta de la Cámara de Senadores de Entre Ríos remarcó la dinámica del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

Lo que dice el archivo

“Siempre redunda en respuestas que nos permiten desarrollarnos, crecer y hacerlo de un modo respetuoso que justamente es lo que nos están pidiendo las y los vecinos. Trabajar fuerte, articulados, sin intereses particulares sino con intereses generales que nos permitan trazar objetivos comunes para seguir hacia adelante”, dijo al respecto.

Lo que dice el archivo


Stratta recordó que el recambio de la cañería más antigua de Victoria fue un proyecto que también impulsó su padre cuando se desempeñó como Intendente de la ciudad.

 “Los municipios no pueden hacerse cargo de muchas obras con sus propios presupuestos y necesitan de gobiernos provinciales y nacionales comprometidos, legisladores que sancionen leyes que necesita la Provincia, y concejales que acompañen también los desafíos que tienen las ciudades”, explicó.

Lo que dice el archivo

Más tarde la funcionaria se refirió a la obra en el barrio Festram, cuya firma de convenio específico se llevó adelante también este jueves en la plaza del barrio ante la presencia de vecinas y vecinos del lugar, según comunicaron desde la gobernación

“El pavimento es dignidad. Eso tiene que ver con el Estado presente, el Estado que está, que resuelve, que pone la cara, el cuerpo, que no se esconde y que sobre todo, tiene empatía".  expresó la vice.

Lo que dice el archivo

Y aseveró: "Hay que tener mucha empatía cuando uno tiene lugares de responsabilidad para ponerse en el lugar del otro y saber cuáles son las demandas”.

Además, Stratta agradeció al gobernador Gustavo Bordet por las obras en marcha en esa ciudad: “Tiene que ver con lo que nuestra sociedad necesita, pero sobre todo con el compromiso político que asumimos de poder llevar dignidad, de generar respuestas y seguir por esta senda de la articulación y el desarrollo sostenible”.


“El pavimento es dignidad", expresó la vicegobernadora.

Para concluir, la vicegobernadora destacó la importancia de que la sede de Cuidadores de la Casa Común de Victoria pueda ser una realidad,

“Esa casa afianza el proyecto de Cuidadores y les permite crecer y desarrollarse a jóvenes que hasta hace unos años permanecían desempleados, jóvenes que terminaron la escuela a partir de este proyecto, porque además del desarrollo económico también tenemos que hablar de desarrollo social y humano”, concluyó

Lo que dice el archivo

Por su parte, Enrique Cresto, indicó: “Es una satisfacción firmar convenios que se traducen prontamente en obras, puestos de trabajo y progreso. Tenemos una agenda amplia de desarrollo a lo largo y ancho de la Provincia que llevamos adelante junto al gobierno provincial.

"Esta importante obra en Victoria, con una inversión de mil millones de pesos, permitirá el recambio de cañerías que tienen más de 100 años. Se está haciendo en Concepción del Uruguay y se suma a dos proyectos importantes en Paraná y Concordia”, contó el titular del Enohsa.


El dirigente concordiense afirmó: “Estas obras son las que quedan para la posteridad y modifican la vida de las personas. Estamos desarrollando el mayor programa de agua y saneamiento en la Argentina desde el año 1900.

"Cuando arrancamos había 11 obras del Enohsa en el país y 70 de Obras Públicas; en marzo vamos a tener 5.000. Eso no solo es crecimiento para las localidades y regiones, sino también es parte fundamental de la reactivación económica”, puntualizó.

Lo que dice el archivo

El dirigente, que encabezó a lista del Frente de Todos en las últimas elecciones legislativas resaltó además: “Si recorremos la Provincia veremos carteles de obras de agua y saneamiento en ciudades, pueblos, comunas y juntas de gobierno. También tenemos una importante presencia de otras obras públicas y de vialidad, con una inversión histórica en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Sobre el cierre, señaló: "No van a encontrar intendente o presidente de comuna, independientemente de su partido, que no tenga una obra de Nación y esta es la manera en la que estamos construyendo verdaderas políticas de Estado”, expresó Cresto.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa