Miércoles 05 de enero de 2022
  |  
Política
El gobierno traza estrategias con los bomberos

Los incendios que vienen afectando a Entre Ríos son una prioridad para las autoridades, por ello, funcionarios provinciales visitaron el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia para respaldar su labor.

stratta
Funcionarios provinciales agradecieron y respaldaron a los Bomberos Voluntarios.

E

ntre Ríos se encuentra, desde el mes de agosto, en emergencia ambiental emitida por decreto del gobernador Gustavo Bordet, a la que se sumó la declaración de la emergencia ígnea en todo el país.

En este marco la vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por otros funcionarios, estuvieron presentes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia, donde fueron recibidos por Oscar Arce y demás integrantes del cuerpo.

El encuentro tuvo como objetivo que los dirigentes provinciales conozcan las labores que viene realizando la organización para combatir los incendios, a la vez que escucharon las demandas y necesidades de los bomberos, a los que les brindaron su respaldo.

Posteriormente, se llevó a cabo una segunda reunión, esta vez, entre las autoridades de la provincia con Pedro Bisogni, miembro de la Federación de Bomberos voluntarios de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Al finalizar, Stratta señaló: “Estamos aquí para agradecer y hacer un reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Concordia como así a todos los Cuerpos de Bomberos que han trabajado muy fuerte en sofocar los fuegos”.

“Estamos en un contexto muy complejo que sabemos que va a permanecer por la sequía y por el calor", ageregó.


"El cambio climático nos interpela, por ello el gobernador nos pidió que trabajando fuerte”, dijo Stratta.

Luego, opinó: "Es relevante tener una reunión en el territorio y articular acciones, porque es importante que definamos estrategias comunes y que podamos desde el Estado provincial, municipal en conjunto con Bomberos y el Estado nacional, poner lo mejor de cada uno para tener un trabajo articulado, y responder a las demandas que nos plantea nuestro territorio tanto en la costa del Uruguay como en la costa del Paraná”.

Lo que dice el archivo

Además, la vicegobernadora indicó: “Estamos para comprometernos a seguir haciendo, justamente porque los desafíos son enormes y el cambio climático nos interpela. Y en ese sentido, el Gobernador de la provincia nos ha pedido que estemos aquí trabajando fuerte”,

“Estamos para trabajar codo a codo. Nosotros creemos en ese trabajo entre el Estado y las organizaciones e instituciones de la sociedad civil”, concluyó la presidenta de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Acompañaron a Stratta en esta visita la ministra de Gobierno Rosario Romero y el ministro de Producción Juan José Bahillo, la secretaria de Ambiente Daniela García, el director de Defensa Civil Lautaro López, la directora provincial de Subsidios, Agustina Camino, el secretario de Gobierno de Concordia, Alberto Armanazqui, el presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Luis Benedetto y el vicepresidente del organismo Juan Orabona.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa