Viernes 24 de diciembre de 2021
  |  
Política
Pese a la falta de presupuesto Bordet promete más viviendas

El gobernador confirmó que la pérdida de los casi 9.000 millones de pesos, que sufrió Entre Ríos por el rechazo al proyecto de la Ley de Leyes en la Cámara Baja nacional, no afectarán a las obras programadas.

Bortet2
"No tener presupuesto nacional complejiza todas las cosas", explicó el gbernador.

L

a negativa de la oposición en Diputados a aprobar el Presupuesto 2022 presentado por el Gobierno Nacional significará cerca de 9.000 millones de pesos que no ingresarán Entre Ríos, según confirmó el gobernador Gustavo Bordet.

No obstante, el mandatario entrerriano acordó con el presidente Alberto Fernández la continuidad de los programas de viviendas para el próximo año.

Fue el propio Bordet quien se encargó de comunicar esta decisión durante un encuentro realizado en Villa Mantero.


"El presidente se comprometió a ejecutar todas las obras que estaban previstas", afirmó Bordet.

Allí se inauguraron viviendas, en el marco del Programa Primero tu casa, con una inversión del gobierno provincial de casi 15 millones de pesos, y también se entregaron aportes.

"El no tener presupuesto nacional complejiza todas las cosas, la verdad que a veces no se entiende, porque lo que va a ocurrir con el presupuesto nacional es que haya menos ingresos para la provincia de Entre Ríos", señaló el funcionario provincial.

Lo que dice el archivo

A la vez que agregó: "Esto es lo que a veces uno no se explica, que hay legisladores que en campaña se comprometen a trabajar por los intereses de la provincia y al rato de asumir hacen exactamente lo contrario".


El mandatario entrerriano inauguró viviendas, entregó ambulancias y aportes.

Luego de su reunión con Fernández, expresó: "No vamos a sufrir retrasos en los programas de vivienda, y por eso las 20 viviendas están garantizadas con fondos para poder aplicarse las mismas así que en ese camino vamos a estar trabajando".

Además, el gobernador entregó dos ambulancias, una para el hospital Andrés Sanguinetti de Villa Mantero y otra para el hospital Sagrado Corazón de Basavilbaso, y anunció la ampliación de dichos nosocomios.

Finalmente, la máxima autoridad del estado entrerriano informó que la municipalidad de Villa Mantero donó un terreno para construir 20 viviendas más se licitaran en enero o febrero.

Lo que dice el archivo

"Esta visita es la oportunidad para recorrer la ciudad, ver que obras están haciendo falta, conversar de qué manera trabajamos en conjunto para que haya desarrollo y prosperidad en la localidad", concluyó.

Bordet estuvo acompañado por el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz, los ministros de Salud, Sonia Velázquez y de Producción, Juan José Bahillo; el senador provincial, Horacio Amavet, y el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Marcelo Bisogni.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa