Martes 26 de abril de 2022
  |  
Política
El cuñado de Urribarri confirmó que apelará

Tras conocerse los fundamentos del fallo contra los acusados en el Megajuicio, Marcos Rodríguez Allende, abogado de Juan Pablo Aguilera y Luciana Almada, detalló cuáles son los pasos a seguir.

Sin título-1
Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri, y su abogado, Marcos Rodríguez Allende.

E

l Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, conformado por el juez José María Chemez, la jueza Carolina Castagno y el juez Elvio Garzón, presentó de manera oficial los fundamentos de la sentencia por unanimidad contra los imputados en el denominado Megajuicio.

Lo que dice el archivo

Se trata de un documento de 684 páginas con el fallo del proceso que reunió tres causas por los delitos de peculado, negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública y defraudación a la Administración Pública, y condenó al ex gobernador Sergio Urribarri, su cuñado Juan Pablo Aguilera, y el ex ministro Pedro Báez.

En este contexto, Marcos Rodríguez Allende, abogado de Aguilera, quien fue sentenciado a seis años y medio, y Luciana Almada, con una condena de dos años y medio, notificó los pasos que seguirá a partir de esta instancia.

Lo que dice el archivo

"Vamos a poder contar detalladamente con cada una de las posturas. Fue un juicio largo, con varios legajos y mucha prueba. A partir de mañana cada imputado, de la mano de su abogado, tiene 20 días para presentar un recurso de Casación", explicó.

Y agregó: "Se interpone por escrito, se eleva a la Cámara de Casación, que fijará una audiencia para exponer los argumentos".

Lo que dice el archivo

En esta línea, el abogado anticipó que, en el caso de sus dos representados, presentará la apelación. "Tengo muchas observancias. He sido firme y puntual con las pruebas. El tribunal ha hecho otro tipo de valoración, pero seguramente a lo largo del recurso iré observando la sentencia y en definitiva será la Cámara quién resuelva los planteos", señaló.

Según consigna El Entrerrios, Rodríguez Allende destacó: "Aguilera y Almada están convencidos de su inocencia. Yo también, estamos convencidos. En su caso, vamos a usar todas las herramientas procesales disponibles".

En consecuencia, las acciones del representante legal de Aguilara y almada se sumarán a la de los defensores de Urribarri, Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez. Luego del poco después del fallo en primera instancia, ambos letrados confirmaron que iban a apelar la sentencia.

Por un lado, Barradeguy dijo: "Esperábamos un tratamiento más profundo y equilibrado. Presentaremos un recurso de casación".

Lo que dice el archivo

Mientras que Pérez expresó: "Hay una incongruencia entre la prueba que se valora, la prueba nula que fue tomada como válida. No hubo un fallo razonable, es una arbitrariedad tomar prueba nula para condenar".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa