El senador nacional se pronunció en su cuenta de Twitter con un fuerte mensaje tras conocerse la sentencia de 8 años de prisión ara el ex gobernador. "Fin a la impunidad, se creían intocables, pero no lo son", posteó el legislador.
E
l enfrentamiento entre Alfredo De Angeli y Sergio Urribarri lleva más de una década, cuando el actual senador nacional fue la bandera de las protestas en Entre Ríos por el anuncio del entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de aplicar las retenciones al sector rural.
En ese momento, el hoy integrante de la Cámara Alta, se puso al frente de los reclamos en la provincia, y su figura tomó repercusión nacional.
Su notoriedad llegó a tal punto, que se convirtió en un referente político de Juntos por el Cambio, pese a haber asegurado previamente que no iba a incorporarse a ningún partido.
En aquel 2008, quien se desempeñaba como dirigente ruralista de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, disparaba contra Urribarri, recientemente elegido gobernador, en lo que fue el primero de sus dos gestiones.
Luego de casi 15 años, la realidad es otra, De Angeli ocupa un cargo en el Congreso y Urribarri acaba de ser condenado a 8 años de prisión, de cumplimiento efectivo, e inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos, tras encontrarlo culpable de los delitos peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.
Fin a la impunidad. Se creían intocables, pero no lo son. La corrupción genera daños irreparables en nuestros pueblos: pobreza, hambre, falta de desarrollo y hasta muertes. https://t.co/uXVpMJ5T6U
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) April 8, 2022
En este marco, el legislador se pronunció en las redes sociales respecto al fallo del Tribunal de Juicios y Apelaciones y expresó su conformidad al respecto.
"La corrupción genera daños irreparables en nuestros pueblos", escribió De Angelí en su cuenta de Twitter.