Sábado 16 de abril de 2022
  |  
Política
El primero que pide por Bordet

Bordet no tiene reelección. El intendente de Concepción Del Uruguay, Martín Oliva, igual lo quiere como candidato en las boletas del PJ. Puede ser Senador o Diputado.

oliva
Oliva dio algunos nombres para la gobernación y pide a Bordet como legislador.

D

e cara a las Elecciones 2023, el Partido justicialista en Entre Ríos buscará revertir el resultado adverso de las Legislativas del año pasado.

Lo que dice el archivo

En este marco, de manera no oficial ya empezaron a escucharse algunos nombres, y no solo para la precandidatura a gobernador, sino en otros cargos que también estarán en juego.

Uno de los que se animó a hablar sobre esta cuestión es el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, quien afirmó que al actual mandatario provincial, Gustavo Bordet, en las boletas.

Lo que dice el archivo

Teniendo en cuanta la normativa vigente, el máximo funcionario entrerriano, que está atravesando su segundo mandato en la provincia, solo podría aparecer como candidato a Senador o Diputado.

En diálogo con el medio Letra P, el presidente municipal de La Histórica tose explayó sobre lo que se viene en relación con los próximos comicios.

Lo que dice el archivo

En cuanto a los posibles candidatos, señaló: "Somos muy respetuosos de los nombres que el Partido Justicialista ha hecho conocer. Uruguay debe ser tenido en cuenta. En el tiempo moderno de la democracia, del '83 para acá, aportó un vicegobernador y muchos legisladores. También tiene hombres y mujeres que pueden conducir los destinos de la provincia y aportar a un proyecto provincial. De acuerdo a las indicaciones que tengamos de quien es nuestro jefe político, en mi caso el gobernador Bordet, trataremos que Uruguay, con sus dirigentes, pueda arribar con propuestas para aportarle a la entrerrianía".

Lo que dice el archivo

Y cuestionó: "¿Cómo vamos a ser una ciudad, un departamento pujante, diferente y no vamos a tener para aportar a la discusión provincial?. También aquí hay dirigentes que pueden estar en toda la discusión de cara al armado de 2023".

Consultado sobre si ya se conoce algún nombre en concreto, aclaró: "Hay dos o tres dirigentes que la consideración estará poniendo en el aspecto político para la máxima conducción de la provincia y también para legisladores nacionales y provinciales y ministerios".

Lo que dice el archivo

Y reiteró: "Uruguay es una ciudad y un departamento que puede aportar nombres de dirigentes de la talla que necesita la provincia en 2023".

Posteriormente, Oliva opinó sobre el rol que tendrá Bordet en el proceso previo a la Elección, y dijo: "Dejará su impronta en el armado de 2023. Es un elector, seguramente se va a poner en consideración de los entrerrianos y va a ofrecerles a las mejores personas para que los representen en el Ejecutivo y en el ámbito legislativo".

Lo que dice el archivo

"Va a aportar como una oferta electoral de cara a los entrerrianos. No sé si lo quiere hacer desde la legislatura provincial o la nacional, pero alguien que fue dos veces intendente de Concordia y va a ser dos veces gobernador tiene mucho para aportar", completó.

Finalmente, dejó en claro que su deseo es que el gobernador tome un papel protagónico en la Elección, y manifestó: "Me gustaría que fuera visible en la lista de candidatos, cosa de que el entrerriano y la entrerriana puedan tenerlo en una opción concreta de visibilización".

Lo que dice el archivo

Para concluir, enumeró los nombres con los que el PJ espera poder quedarse con la victoria el próximo año. A nivel nacional apuntó, además de Bordet, a Alberto Fernández, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Omar Perotti.

Mientras que en la provincia, señaló: Principalmente, los intendentes. El de Paraná, Adán Bahl; el de Concordia, Enrique Cresto, hoy en uso de licencia; el de Gualeguaychú, Martín Piaggio, alguien que haya sido intendente de mi ciudad y, obviamente, por capacidad y por trayectoria, tiene un lugar ganado la vicegobernadora, Laura Stratta, porque nuestra provincia merece ese salto, que también sea conducida por una mujer.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa