Martes 12 de abril de 2022
  |  
Política
Otro entrerriano de JxC que quiere eliminar impuestos

Tras la propuesta de Frigerio sobre quita de las tasas a las propiedades en alquiler, el senador De Ángeli busca eximir de impuestos a la compra de fertilizantes.

Sin título-2
“Es indispensable garantizar el normal desenvolvimiento de la producción agropecuaria", dijo De Angeli.

A

lfredo De Ángeli, senador nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, comunicó que llevó a cabo la presentación de un proyecto pensado en beneficio de los productores rurales. La iniciativa exime del pago de derechos de importación, impuestos, tasas y otros aranceles a la compra de fertilizantes.

Lo que dice el archivo

Como argumento, el ex dirigente de la Federación Agraria Argentina señaló: “La coyuntura mundial actual ha llevado a un incremento explosivo en los precios de los fertilizantes que juegan un papel muy importante en los costos de producción”.

Y detalló: “Dada la situación actual, presenté en el Senado un proyecto de ley para que se exima del pago de derechos de importación, impuestos, tasas y otros aranceles a la compra de fertilizantes destinados para el desarrollo de las actividades agropecuarias”.

Lo que dice el archivo

“Esta ley busca beneficiar al sector productivo agropecuario del país (productores, contratistas rurales, cooperativas, federaciones) durante un año, solucionando la falta de disponibilidad y encarecimiento de los fertilizantes esenciales para el normal desarrollo de la actividad”, agregó el legislador.

Posteriormente, De Ángeli describió una situación para fundamentar su proyecto: “Si sumamos, por ejemplo, para el cultivo del trigo los valores de los insumos y los costos de las labores, estos representan más del 60% del total de la producción, en campo propio y cumpliendo con la fertilización técnicamente recomendada por un profesional de la agronomía".

"Este incremento en el precio de los fertilizantes se suma al encarecimiento de otros componentes del costo del sector productivo agropecuario: 223% los neumáticos en los últimos dos años, 200% los implementos agrícolas, 160% repuestos para automotores y maquinarias”, completó.

Al mismo tiempo, sostuvo “Es indispensable garantizar el normal desenvolvimiento de la producción agropecuaria. Dada la escasez de divisas y alta inflación, no hay otro sector de la economía local que esté contribuyendo de manera más directa y potente a sostener la estabilidad cambiaria”.

Lo que dice el archivo

Según consignó el medio El Entrerriano, el senador apuntó para finalizar: “El Estado debe llevar a cabo todas las medidas a su alcance para garantizar la disponibilidad de los insumos elementales para sostener los niveles de producción del sector agropecuario argentino que además de aportar las divisas, genera los alimentos necesarios para la población”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa