Lunes 11 de abril de 2022
  |  
Política
Frigerio quiere sacar el impuesto a los Bienes Personales

El diputado nacional propone eximir de tributos a los inmuebles en alquiler, con el objetivo de incrementar la oferta, la competencia y abaratar los costos.

frigerio
Según Frigerio, la propuesta disminuirá la cantidad de propiedades ociosas.

E

l diputado nacional Rogelio Frigerio de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, presentó un proyecto de ley la Cámara Baja destinado a incentivar los alquileres.

Lo que dice el archivo

El mismo propone incorporar el inciso L al artículo 21 del Título VI de la Ley N° 23.966 de Impuesto sobre los Bienes Personales para eximir del tributo a los inmuebles destinados a locación para casa-habitación, siempre que el valor de la propiedad no supere el monto establecido en el segundo párrafo del artículo 24.

Según consigna el medio El Día, de Gualguaychú, el legislador planteó en sus argumentos que el mercado inmobiliario se encuentra en una difícil situación, particularmente en lo que respecta a alquileres para casa-habitación.

Lo que dice el archivo

“Los propietarios de inmuebles tienen incentivos para mantenerlos ociosos y los inquilinos ven reducida la oferta de unidades para alquiler”, describió en su iniciativa

. En este marco, Frgierio sostiene que esto resulta en un incremento del precio de los alquileres y en un mayor porcentaje del salario destinado a abonar el alquiler para vivienda.

"Los propietarios mantienen fuera del mercado inmobiliario sus departamentos y/o casas como consecuencia de las alteraciones de los precios relativos y la incertidumbre que generó la Ley de Alquileres, Ley Nro. 27.551", apuntó.

Y agregó: "Aún más incierto se presenta el panorama tras reiterados anuncios que aseguran que la misma sería derogada o modificada”.

Lo que dice el archivo

Luego de una detallada evaluación sobre la realidad del mercado, el precandidato a gobernador de Entre Ríos señaló: "La iniciativa que brinda incentivos a los propietarios de inmuebles para alquiler disminuirá la cantidad de propiedades ociosas, incrementará la oferta, la competencia y ayudará a contener los precios de los alquileres a lo largo y ancho del país".

Lo que dice el archivo

Y concluyó: "Sobre todo, en los precios iniciales de los contratos de alquiler que se celebren a partir de la sanción de este proyecto”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa