Lunes 11 de abril de 2022
  |  
Rumores
Gestor antigrieta es el nuevo presidente

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti asumió la presidencia pro tempore del bloque en Santa Fe. Impulsa la mesa de unidad multipartidaria que incluye a Frigerio.

Juan-Schiaretti

E

l gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, asumió este lunes la Presidencia pro tempore de la Región Centro. En el Museo de la Constitución de Santa Fe, con la presencia del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, el mandatario santafesino Omar Perotti realizó el traspaso de la presidencia del bloque regional al gestor de la mesa antigrieta donde confluyen referentes de diferentes partidos políticos y que incluye a Rogelio Frigerio.


El traspaso de la presidencia del bloque regional se llevó a cabo en el marco de la XV Reunión Institucional de Región Centro "Fortalecimiento Regional y Desarrollo Federal, Arraigo para un Futuro Inclusivo", y se realizó en la Junta de Gobernadores en la Casa del Brigadier General Estanislao López.

Acompañando a los mandatarios de las tres provincia, encabezando el acto, estuvo Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal. Además hubo funcionarios entrerrianos santafesinos y cordobeses de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Lo que dice el archivo

Schiaretti es uno de los gestores de la mesa antigrieta que celebró un cónclave la semana pasada en el domicilio de Juan Manuel Urtubey, del cual participaron referentes políticos de diferentes extracciones en su afán de generar una agenda común.

Entre los protagonistas del encuentro estuvo Rogelio Frigerio, quien en su rol de diputado nacional busca consensos para trabajar en el Congreso mientras transita su objetivo de arribar a la Casa Gris en 2023.

Lo que dice el archivo

El encuentro que se desarrolló en la noche del miércoles 6 de abril en la casa de Juan Manuel Urtubey, en San Isidro, tuvo como disparador el análisis del tablero político y búsqueda de consensos “para superar la grieta”, y contó con la presencia del gobernador cordobés Juan Schiaretti, su par jujeño Gerardo Morales, los legisladores Florencio Randazzo y Graciela Camaño (Consenso Federal), el intendente rosarino Pablo Javkin (radical dentro del Frente Progresista), el radical Ángel Rozas, además de los diputados de Juntos por el Cambio Emilio Monzó y el propio Frigerio.

Lo que dice el archivo

Región Centro

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos.

Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

Su conformación ha sido fruto de un largo proceso de integración entre las provincias y consolidación del ente desde la recuperación de la democracia en el país en la década de 1980.

A su turno, el gobernador de Entre Ríos se refirió al momento donde surgió el bloque de la Región Centro, y recordó a sus impoulsores:  "Est es el legado de Jorge Busti, Jorge Obeid y José Manuel De La Sota, que tenemos que profundizar y honrar".

Y agregó: "Tener un bloque entre las tres provincias que pueda representar y generar condiciones de desarrollo, y fundamentalmente, vincular todos nuestros sectores productivos, nuestras universidades y nuestras comunidades, es una gran oportunidad y no podemos dejarla pasar"

Finalmente, el mandatario hizo un análisis de la situación actual a nivel mundial y destacó: "Hoy el mundo está convulsionado y demanda alimentos, bien, nosotros producimos esos alimentos y que estar preparados para afrontar los tiempos que van a venir y llegar rápidamente a las condiciones más competitivas a todos nuestros destinos de exportaciones".



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RegiónCentro
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa