Ante la suba de la tarifa en Santa Fe y Córdoba, Gustavo Bordet, mandatario entrerriano, reclamará junto a sus pares Perotti y Schiaretti por una redistribución más equitativa de los subsidios para el rubro.
L
as provincias de Santa Fe y Córdoba tendrán aumentos en el boleto de colectivo urbano, lo que motivó a funcionarios a expresarse en contra de estos incrementos
Desde este martes, en la ciudad de Santa Fe el pasaje pasa de $ 43,35 a $ 59,35, mientras que Rosario y Córdoba aún mantienen el valor por debajo de los $ 50, pero la suba es inminente.
Por este motivo los boletos de colectivos cuestan en promedio tres veces más en estas ciudades que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, cuyo monto va de $18 y $23.
En este marco, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, se unirá a los mandatarios de las otras provincia que componen la Región Centro, Juan Schiaretti de Córdoba, y Omar Perotti, de Santa Fe, en el pedido de un Boleto Federal.
Cabe recordar que el rechazo del Presupuesto 2022, a fines del año pasado, en el Congreso Nacional, privó a Entre Ríos de percibir un aumento de partida del Fondo de Transporte Público, el cual se iba a ampliar de $27 mil millones a $46 mil millones
Esto repercutió en una pérdida para la provincia de aproximada a $600 millones.