Jueves 07 de abril de 2022
  |  
Política
Más ruralistas entrerrianos reclaman por la falta de gasoil

Desde la Federación de Asociaciones Rurales advirtieron que la situación pone en riesgo el poder cumplir en tiempo y forma con la campaña agrícola. También reprocharon la escasez de neumáticos para la maquinaria.

campo
"La campaña agrícola está en riesgo", advierten.

L

a Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) reclamó a través de un comunicado por la falta de gasoil y de neumáticos necesarios para la labor agrícola. Como ya lo había realizado la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, la entidad de ruralistas expresó en la misiva que "el sector agropecuario, el agroindustrial y el transporte en general, viven horas penosas producto de la imprevisión, la improvisación y la ausencia general de un plan económico que integre todas las patas del sistema productivo argentino". 

La entidad ruralista reclamó al gobierno nacional por "la falta de combustible, básicamente gasoil" ya que "pone en riesgo el poder cumplir en tiempo y forma con la campaña agrícola".

En este sentido, en el texto al que accedió INFORME DIGITAL señalaron que "la faltante se viene haciendo sentir con consecuencias nefastas: drástica reducción de stock, especulación y aumento de precios".

La Federación que nuclea a entidades rurales de toda la provincia evaluó que "estamos a las puertas de una crisis que ya afecta a toda la cadena productiva, a la vez que las noticias de desabastecimiento y las incógnitas sobre la cantidad de combustible disponible para la cosecha gruesa sólo generan zozobra y malestar".


Y agregó: "Lamentablemente, la falta de gasoil no es el único problema grave que atravesamos. A ello debemos agregar la enorme escasez de neumáticos para la maquinaria agrícola, transporte de carga, colectivos, camionetas y hasta autos".

Lo que dice el archivo

FARER consideró la situación como "angustiante" y argumentó que "tiene origen en una industria nacional que no logra atender la demanda, al tiempo que ve reducida su producción por las trabas a la hora de habilitar cupos en dólares para importar insumos".

"Conseguir cubiertas es una tarea quijotesca agravada desde hace un buen tiempo por la decisión del Gobierno Nacional de reducir las importaciones para retener las divisas", reprocharon.

Además de las dificultades para conseguir neumáticos para los vehículos, FARER indicó que "podemos agregar problemas con insumos agropecuarios, sistemas tecnológicos para maquinaria de precisión, repuestos, entre otros".

Lo que dice el archivo

Por último, el comunicado de las entidades rurales, sostiene: "Este collage interminable de problemas, necesita urgentemente del mismo gobierno que los generó, soluciones eficientes y concretas. Semejante nivel de desidia en la conducción económica productiva de la Argentina ya empieza a generar consecuencias graves y profundas -no solamente para el sector agropecuario- que ni siquiera pueden ser cuantificadas por adelantado".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa