En una reunión que mantuvieron Susana Medina, presidenta del STJ de Entre Ríos, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, se evaluaron los fondos con los que contará el Poder Judicial en el corriente año.
L
a presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Entre Ríos, Hugo Ballay, donde se realizó un análisis del presupuesto 2022 para el Poder Judicial.
En esta reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del STJ, participaron además funcionarios de los equipos técnicos de ambos poderes del Estado.
El cónclave sirvió para que la titular del alto cuerpo le planteé al ministro de Economía las prioridades del sector judicial en la provincia, entre las que se encuentra la necesidad de avanzar en las gestiones y la solicitud de fondos para la construcción de las nuevas sedes para los Juzgados de Paz en las localidades de Alcaraz, Aranguren, San Benito, Villa Clara, Ubajay, Villa Urquiza y Cerrito.
El ítem ya había sido acordado durante la audiencia que Medina mantuvo días pasados con el gobernador Gustavo Bordet.
En todos los casos, los terrenos previstos para desarrollar los proyectos fueron donados al STJ por los respectivos municipios.
Otro tema abordado fue el de la ampliación de cargos para cubrir necesidades de los distintos Juzgados de la provincia, para lo que se dispuso el trabajo consensuado entre la Oficina de Presupuesto del Ministerio de Economía, la Dirección de Gestión Humana y la Contaduría General del STJ.
Además, se requirió refuerzo presupuestario para la puesta en funcionamiento del Juzgado de Paz de Villa Libertador San Martín y que se evalúe la creación de Juzgados de Violencia de Género en dos ciudades, considerando su necesidad por las características específicas de la problemática.
Desde el Ministerio de Economía se ratificó el cumplimiento de los compromisos tanto en el plano de las obras públicas en ejecución como en las necesidades de funcionamiento del Poder Judicial.