Tras el discurso de Bordet ante la Asamblea Legislativa, donde marcó la necesidad de dejar actuar a las instituciones, el Alto Cuerpo provincial llamará a los miembros de la magistratura para desarrollar y presentar propuestas.
L
a Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) realizará una convocatoria a los integrantes de la magistratura de la provincia con el objetivo de trazar propuestas y sugerencias en el marco del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de Entre Ríos (Ley 9.754 con las modificaciones de la Ley 10.317).
Según consignó el sitio El Entre Ríos, el organismo presidido por la vocal Claudia Mizawak, emitió un comunicado donde argumenta los motivos de esta decisión la cual se toma: “Conforme lo anunciado por el gobernador Gustavo Bordet durante el discurso pronunciado el martes pasado ante la Asamblea Legislativa”, expresaron.
En relación con esto, el mandatario provincial destacó, en su alocución desarrollada en la apertura del 143° Período de Sesiones Ordinarias, que hay una decisión de mostrar independencia de poderes, por lo que expuso que enviará a la Legislatura un proyecto para reformular el Código Procesal Penal de Entre Ríos.
"Jamás tuvimos intromisiones. Fuimos respetuosos de todos los procesos que se desarrollaron y acatado siempre los veredictos que la justicia impartió. Hay que dejar actuar a las instituciones”, expresó Bordet ante la Asamblea Legislativa.
En consecuencia, el máximo Tribunal de Justicia entrerriano, anunció la convocatoria a elevar propuestas que, después de analizarlas con juezas y jueces, serán enviadas a los legisladores.
Esta labor estará a cargo de la Sala Penal del STJ, que elevará las sugerencias del Poder Judicial como lo hiciera en oportunidad de proponer la modificación del artículo 479 del Código Procesal Penal.