Martes 08 de febrero de 2022
  |  
Política
El Superior Tribunal también propone a Schumacher

Se trata de la reemplazante de Castrillón, que asume de manera interina en el fuero Civil y Comercial. El Poder Ejecutivo había mandado el pliego para su designación.

gisela schumacher
Schumacher es abogada, de 45 años, ingresó al Poder Judicial en el cargo de camarista por concurso en 2015.

L

a camarista Gisela Schumacher que fue propuesta por el Poder Ejecutivo para cubrir la vacante en la Sala Nº 2 en lo tiene el aval del STJ. Asumirá de manera interina hasta que se desarrolle el proceso de designación.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Entre Ríos designó este martes a Gisela Schumacher como vocal Interina de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial hasta que se lleve adelante el proceso de designación que establece la Constitución. Reemplazará a Emilio Castrillón, quien dejó la vacante al jubilarse.

Lo que dice el archivo


Schumacher había sido propuesta por el Poder Ejecutivo, que remitió el pliego de antecedentes al Senado. Ante la necesidad de cubrir la vacante el STJ resolvió designarla para la cobertura interina del cargo vacante.

La magistrada se desempeña actualmente como vocal de la Cámara Contencioso Administrativo de Paraná, y este miércoles prestará juramento de ley y será puesta en posesión del cargo de la vocalía en el STJ.

La vacante se produjo por la jubilación de Emilio Aroldo Eduardo Castrillón, quien renunció en medio de un proceso de juicio político por mal desempeño y “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del Superior Tribunal de Justicia”, según consignó en la presentación.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa