Viernes 11 de marzo de 2022
  |  
Política
Los Poderes Ejecutivo y Judicial elaboran una agenda conjunta

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con Susana Medina, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de abordar temáticas de interés común para ambos Poderes del Estado.

Sin título-1
“Ambos queremos una justicia para la gente y que respete la independencia de los poderes”, dijo Medina.

E

l gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, desarrollada en el Centro Provincial de Convenciones.


“Fue una agenda amplia, variada y quedamos en seguir dialogando", dijo la titular del Alto Cuerpo.   

En el cónclave, ambos funcionarios abordaron temas de profundo interés tanto para el Poder Ejecutivo como para el Judicial, como la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a continuar garantizando una Justicia de puertas abiertas y con mayor acceso a la ciudadanía.

Tras el encuentro, la magistrada señaló: "Fue una reunión excelente, donde abordamos todos los temas comunes que nos preocupan para mejorar el servicio de justicia, fundamentalmente facilitar el acceso a la justicia con la construcción de varios juzgados de paz en toda la provincia”.

Lo que dice el archivo

Agenda de género, presupuesto y obras de infraestructura para el Poder Judicial, fueron los ejes del diálogo entre Bordet y Medina, quien sostuvo: “Encontré en el gobernador una excelente predisposición para llevar adelante muchos cambios, reformas legislativas en materia laboral, civil y penal”.

También se habló acerca de temas que exigen un trabajo conjunto desde los tres Poderes del Estado, como son las reformas al fuero Penal, de Familia y Laboral.

Posteriormente, y en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular del STJ expresó: “La provincia debe ser una de las primeras en tener una ley de paridad de género, así que lo destaqué y trabajamos también en el tema de abordar la violencia de género, la defensa de los derechos de las mujeres, en cómo mejorarlo”.

Lo que dice el archivo

Más adelante, brindó más detalles y anticipó: “Fue una agenda amplia, variada y quedamos en seguir dialogando y juntándonos. Lo importante es trabajar para la gente”, sostuvo.

En tanto que el mandatario provincial se comprometió a realizar las gestiones para que se puedan concretar las obras en las localidades de Alcaraz, Aranguren, San Benito, Villa Clara, Ubajay, Villa Urquiza y Cerrito, lugares que ya cuentan con los terrenos pertinentes y que fueran donados por los municipios al STJ para tal fin.

Para concluir, la presidenta del Alto Cuerpo destacó: “El gobernador tiene la misma visión que nosotros desde el Poder Judicial: una justicia de puertas abiertas, que le sirva a la gente, y siempre respetuoso de la independencia del Poder Judicial”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa