Salió en defensa de la vicepresidenta y condenó a “los cultores del odio” luego de que vandalizaran estatuas de los Kirchner en Río Gallegos. El kirchnerismo le había reprochado el silencio luego del ataque al despacho de la expresidenta.
E
l presidente Alberto Fernández
salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de
la vandalización de una estatua en homenaje por haber sido presidenta de la
Nación. El kirchnerismo le había reprochado “el silencio” luego del ataque al
despacho de la vicepresidenta mientras se debatía el acuerdo con FMI en el
Senado.
“Se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente”, destacó el Presidente.
“Ella se ha ganado legítimamente un
lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y
la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra
democracia nos impone”, manifestó el mandatario nacional al repudiar los hechos
de vandalismo que sufrieran las estatuas de Néstor y Cristina Kirchner en Río
Gallegos.
En medio de la tensión que
atraviesa el Frente de Todos, que se evidenció en el Acuerdo por el pago de
deuda al FMI, Fernández repudió públicamente en sus redes sociales lo ocurrido
y condenó "la violencia de los cultores del odio".
Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a @CFKArgentina, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta. pic.twitter.com/UXorU97a1f
— Alberto Fernández (@alferdez) March 30, 2022
"Hoy fue derribada y
vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina
Fernández de Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación y actual
Vicepresidenta", inició el Presidente su hilo.
“Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social"
Se trata del tercer hecho contra la
presidenta del Senado que ocurre en el último tiempo, tras la aparición de
afiches difamatorios en el centro porteño y el ataque a su despacho en el
Congreso que tuvo lugar semanas atrás.
“Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, había tuiteado el dirigente bonaerense e integrante de La Cámpora, Andrés Larroque, cuestionando la pasividad de Alberto luego del primer episodio contra Cristina acaecido durante la discusión en el Senado y que agitó los ánimos en el ‘cristinismo’.
Luego de aquel reclamo del kirchnerismo, el Presidente se ha expresado en cada aparición pública en torno a mostrarse más cercano a Cristina, destacando su gestión y su importancia dentro del Frente, como en su pedido de "aplausos" durante la inauguración de la escuela técnica Nº 100 en Paraná.
La Fiorino usada para realizar el segundo ataque contra CFK fue identificada.
Por otra parte, en el avance de la investigación se logró establecer el vehículo que se utilizó para cartelizar Buenos Aires con afiches donde expresaban "Cristina asesina". Dentro del FdT creen que se trata de alguien ajeno al PJ.
Ya fue identificada la camioneta que se usó para el pegado de carteles en contra de Cristina Fernández de Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Se trata de una camioneta Fiat Fiorino LGY 025, que apareció en imagen en dos de las casi 50 multas que registra, es uno de los vehículos usados para la pegatina de carteles injuriosos contra Cristina Fernández de Kirchner.
El auto con el que llevaron los afiches contra Cristina Kirchner La Fiorino entró a CABA por la Autopista del Oeste, ya con los carteles cargados, y las cámaras la ubicaron luego en el centro porteño.
En esa zona pegaron entre 300 y 500 afiches, bien confeccionados y, muy posiblemente, impresos también en zona Oeste. Una camioneta y la imprenta, en la mira La pegatina se hizo en carteleras propiedad de las tres empresas que tienen la concesión y todo indica que los mismos que concretaron la operación luego llamaron a los medios para que tomen imágenes y le den repercusión en los canales de televisión.
Los investigadores sostienen que en pocas horas van a poder establecer el lugar de impresión, porque no hay muchas imprentas que puedan hacerlo.
Por ahora, todo indica que "mano de obra barata", al estilo de barras bravas de fútbol, fueron los contratados para hacer el trabajo sucio.
Habrá que ver si la justicia logra dar con quién puso en marcha la operación que claramente tuvo el objetivo de incentivar rupturas y violencias dentro del Frente de Todos. Según creen en la alianza oficialista se trata de alguien ajeno al FdT.