Fue en la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Nº 100 de Paraná, donde tendió un puente a la vicepresidenta con la cual se habla que mantiene una tensa relación.
E
l presidente Alberto Fernández le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner por su "decisión" de construir la Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo" de Paraná. En medio de la tensión que atraviesa el Frente de Todos, donde se señala la falta de diálogo entre ambos, el mandatario resaltó que "si no hubiera tenido esa decisión, que es la misma que la mía, hoy yo no podría estar disfrutando de esta inauguración”.
Desde Paraná, este miércoles, el Presidente tendió un puente con la vicepresidenta al agradecerle "su decisión" y festejó su iniciativa de "darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa".
“Esta escuela comenzó a construirse por la decisión de Cristina"
“Esta escuela comenzó a construirse por la decisión de Cristina y si no hubiera tenido esa decisión, que es la misma que la mía, de darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa tal vez hoy yo no podría estar disfrutando de esta inauguración”, destacó Fernández.
La interna del PJ estalló luego del Acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en Diputados fue el primer indicio de fractura interna en el Frente de Todos, que se tradujo luego en la votación en contra de la postura de Alberto en el Congreso por parte del sector kirchnerista.
En la tensa coyuntura del oficialismo llega el agradecimiento de Alberto a Cristina. El presidente este martes había adelantado: "De mi parte no va a haber un solo gesto que rompa la unidad".
Las muchas gracias de Alberto
Antes, el presidente había destacado la figura del recientemente fallecido Jorge Busti. “Esta escuela tiene mucha historia, una historia que empezó con el ‘Chino’ Busti, que fue mi amigo, quien fue tres veces gobernador de Entre Ríos y que yo quisiera que hoy que ya no está lo aplaudamos mucho”.
En ese marco, el
Presidente también pidió aplausos para la diputada Blanca Osuna, que fue quien
se encargó de expropiar las tierras, “en una acción decidida” que hizo posible “que
esto pueda hacerse realidad”.
Luego llegó el momento de resaltar la "decisión" de la entonces Presidenta y asumir el presente que le toca: "A mí me queda la más grata noticia que es la de poner en marcha un nuevo edificio, maravilloso, con instalaciones muy modernas que le van a servir mucho a una provincia que es parte de la Mesopotamia, que está rodeada de ríos, lo que es muy importante y lo celebro".
“Y gracias Gustavo
(Bordet) por haber terminado el trabajo y haberme ayudado a terminar este
trabajo”, culminó el mandatario argentino.