Miércoles 23 de marzo de 2022
  |  
Política
Alberto y Bordet inauguran escuela de técnicos en construcciones navales

El Presidente estará en Paraná este miércoles, en medio de la tensión interna del PJ. Junto al gobernador estrenarán el establecimiento ubicado Puerto Nuevo. También presentarán el programa "Creando territorio".

alberto bordet
Bordet respalda al Presidente en la puja interna del PJ.

E

l presidente Alberto Fernández arrobará este miércoles a Paraná donde, junto al gobernador Gustavo Bordet, inaugurarán la Escuela de Educación Técnica Nº 100 de Paraná, una obra que demandó más de 214 millones de pesos. En medio de la tensión interna del PJ, también está previsto que presenten el programa "Creando territorio".

Alberto Fernández pisará la capital entrerriana en horas del mediodía, en el marco de actividades previstas donde se destaca la inauguración del establecimiento educativo en Puerto Nuevo. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik, estará presente junto a Bordet y al intendente Adán Bahl, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El Presidente llega a Paraná en medio de disputas internas con el 'cristinismo', donde el Acuerdo por la deuda con el FMI terminó de detonar una crisis interna que era un secreto a voces.

Lo que dice el archivo

Única en la región

La Escuela de Educación Técnica Nº 100 de Paraná es una institución única en la región de la que egresan técnicos en construcciones navales. La obra demandó una inversión de más de 214 millones de pesos.

La institución está ubicada en la calle Claudio Fink, del Puerto Nuevo de Paraná, y tiene una superficie cubierta total de 4.380m2. Cuenta con una sala de diseño naval y talleres de electricidad, metalmecánica, carpintería de ribera y un canal de experiencias hidrodinámicas, entre otras salas y servicios.

La Escuela de Educación Técnica Nº 100 de Paraná.

La escuela fue creada por Resolución 2793/1989 CGE durante el gobierno de Jorge Pedro Busti y comenzó con el desarrollo de sus clases en 1990, teniendo su primera promoción en el año 1995.

Desde sus inicios la Institución funcionaba en los espacios de talleres del ex Ministerio de Obras Públicas, que hoy están bajo la órbita de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables. La obra La finalización de la obra reviste importancia para toda la región debido a la especialidad de la su oferta académica: "Técnico en Construcciones Navales".

El edificio está diseñado para brindar, además de la oferta de nivel secundario-técnico, trayectos de formación profesional y tecnicaturas de nivel superior. Para el 2022 está incluida dentro de las Instituciones que desarrollarán la nueva oferta de Educación Profesional Secundaria.

La obra tiene origen en la Resolución CFE Nº 203/13, que permitía la construcción a nuevo de 30 escuelas de ETP, que articulen la Educación Técnico Profesional de nivel Secundario, Superior y la Formación Profesional, en todas las jurisdicciones del país, mediante el Fondo Nacional para la Educación Técnico, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en el 76° Encuentro Federal de la Comisión Federal de ETP.

Lo que dice el archivo

"Creando Territorio"

Por último, el presidente y el gobernador presentarán el programa "Creando territorio", destinado a Centros de estudiantes de escuelas secundarias y superiores. A través de este programa se financiarán proyectos de estudiantes entrerrianos mediante dos líneas de trabajo: una línea de impacto socio comunitario o voluntariado; y la línea formándonos.

Las Temáticas a las que aplica el programa son: Participación solidaria y desarrollo comunitario, inclusión, género y sexualidad, medio ambiente, el uso de redes sociales, grooming, bullying, prevención del suicidio, aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico, libertad de expresión, participación ciudadana y democracia, salud mental , cuidado, educación sexual integral. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa