Jueves 17 de febrero de 2022
  |  
Política
El Presidente inaugurará una escuela técnica en Entre Ríos

Junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, Alberto Fernández anunció que visitara la provincia para la inauguración de la escuela técnica 100 Puerto Nuevo de Paraná, obra que implica una inversión de 207 millones de pesos.

fernandez
"Vamos a ir a Entre Ríos a inaugurar la escuela de Puerto Nuevo", confirmó el mandatario,

E

l presidente Alberto Fernández estará en Entre Ríos para inaugurar el nuevo edificio de la escuela técnica 100 Puerto Nuevo de Paraná. 

Lo hizo saber el mandatario nacional durante la actividad en la cual se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas en la Argentina, seis de las cuales serán para Entre Ríos, y estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet

Al respecto, Fernández confirmó: "Vamos a ir a Entre Ríos a inaugurar la escuela de Puerto Nuevo", al tiempo que destacó la formación de técnicos, los cuales sostuvo: "Necesita la provincia Entre Ríos para aprovechar las márgenes de los ríos Uruguay y Paraná, donde allí hay una producción que desarrollar".


Bordet informó que se proyectan seis escuelas técnicas más en la provincia.

En este contexto, Bordet remarcó el anuncio del presidente y expresó: "Esta escuela es única en el país porque la modalidad es la de formar técnicos que tengan aplicación en construcción de embarcaciones”

Cabe recordar que esta obra, la cual se encuentra en los últimos detalles para su finalización, demandó una inversión de 207 millones de pesos.

Posteriormente, Bordet manifestó: "Entre Ríos es una provincia que tiene dos de los ríos más importantes del mundo, y poder formar nuestros jóvenes con una salida laboral que es interesante para nuestra zona, es realmente muy positivo".

"Trabajamos mucho en educación de escuelas técnicas y también en educación de escuelas aerotécnicas para garantizar la ruralidad de nuestros chicos en las escuelas", detalló el gobernador.

Además, anticipó: “Nosotros tenemos en Entre Ríos proyectado construir además de todo lo que estamos construyendo en escuelas técnicas, seis escuelas técnicas más”.

En lo que respecta a donde estarán instaladas las escuelas, el mandatario entrerriano explicó que están programadas, aunque acotó: "Pero queremos ultimar los detalles para poder precisar cuando tengamos financiamiento otorgado y disponible, para no generar expectativas. Porque nosotros hemos preferido en nuestra gestión trabajar sobre cosas concretas”.

Lo que dice el archivo

 “A veces planificar lleva mucho tiempo y esto lo venimos planificando mucho tiempo, estamos muy cerca de conseguirlo, y la verdad que esto nos entusiasma para seguir trabajando con más ahincó para lograr mayor infraestructura educativa porque nuestros jóvenes merecen tener un futuro mejor en nuestra provincia. Por eso nos pone muy contentos estas dos noticias”, agregó.

A la vez, Bordet sostuvo: "Las escuelas técnicas generan que muchos chicos y chicas egresen con una formación aplicada para salir el mercado laboral. Y esta sociedad, que es la del conocimiento que es donde más conocimiento se acumula, más posibilidades de acceder al primer trabajo se tiene, es por donde pasa buena parte de nuestra política educativa".

Y para concluir, recordó lo expresado en su discurso en la Asamblea Legislativa: "La mejor obra pública que podemos dejar es la educación", puntualizó.


"Entre Ríos necesita técnicos para aprovechar las márgenes de los ríos", dijo Fernández.

Detalle de la obra de la escuela Puerto Nuevo

Desde el gobierno provincial señalaron que la obra contempla la edificación de 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. Además, se incorporará un centro de recursos pedagógicos y multimediales, oficina técnica, salón de usos múltiples y playón deportivo.

También contará con talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazarán los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval.

Por otra parte, el proyecto prevé el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con dirección, vicedirección, secretaría, jefatura de enseñanza práctica, regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.

Por último, se construirá el canal de experiencias hidrodinámicas para pruebas de agua circulante, cuyas dimensiones serán de 32 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2 metros de profundidad, y estará equipado con un generador de olas que permita reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.

Programa 100 escuelas técnicas

El objetivo del programa es revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.

El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tiene como objetivo lograr la inclusión e innovación educativa, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP).

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.








 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa