Miércoles 09 de marzo de 2022
  |  
Política
Bordet negociará pero con clases

El gobernador se refirió a los paros convocados por Agmer y pidió al gremio dialogar con buena fe, al tiempo que ratificó que los docentes ganarán por encima de la inflación.

Sin título-8
“Dialogamos, pero los chicos tienen que tener clases", señaló Bordet.

S

e cumplió un nuevo día de la medida de fuerza tomada por Agmer, que el pasado jueves convocó a cuatro jornadas de paro, la primera para el pasado viernes, la segunda este miércoles, y las restantes el 16 y 17 de marzo.


En este marco, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, opinó al respecto e invitó a los representantes del gremio de docentes a seguir negociando, pero sin detener la actividad en las escuelas.

“Dialogamos, pero los chicos tienen que tener clases, si no perjudicamos a nuestros niños, generamos una brecha muy desigual entre la educación pública y la privada que sí tiene clases porque están concurriendo normalmente; y en la escuela pública concurre el 50 por ciento”, señaló el funcionario provincial.

Lo que dice el archivo

Y agregó: “Hemos hecho la mejor propuesta que hay para el sector, que supera la que acordó Ctera a nivel nacional. Acá se puede discutir, pero con los chicos en las aulas”.

Más adelante, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano recordó: "Los gremios nos pidieron una contrapropuesta, aceptamos los tres puntos que nos plantearon, pero inexplicablemente después a esos puntos que nos pidieron los rechazaron".

Lo que dice el archivo

"La verdad, lamento esta situación porque acá se puede discutir, pero los chicos tienen que estar en las aulas. Nosotros siempre tenemos vocación de diálogo y de encontrar la solución a los conflictos”, expresó.

Además, Bordet señaló: “Entendemos que hay que ir a una recuperación del salario, por eso hicimos una oferta realmente importante, estamos hablando de acá a septiembre de desembolsar un 45,45 por ciento de aumento, de los cuales un 21,21 por ciento se hace en marzo, a lo que se suman tres tramos de 8,08 por ciento".

Al tiempo que ratificó el compromiso hecho con antelación: “Se revisa en septiembre si la inflación superó; y se acuerdan otras metas para fin de año. Lo dije en repetidas oportunidades y lo reitero, los docentes este año van a ganar por encima de la inflación".

Posteriormente, el gobernador insistió: “Creo que tenemos que encontrar este camino de diálogo; nosotros siempre nos mantenemos dispuestos a seguir conversando, pero mientras haya paros programados para adelante, esto impide y obstaculiza poder encontrar las soluciones que hoy está reclamando nuestro sistema educativo”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, advirtió: "Estamos discutiendo, por lo que mientras no se acepte la propuesta esta no se efectiviza; esto está claro".

"Y además se descuentan los días de paro, porque es injustificado realizar paros cuando estamos en plena negociación", finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa