Lunes 28 de febrero de 2022
  |  
Política
Agmer desmiente acuerdo salarial

El gremio docente indicó que el 3 de marzo en asamblea se aceptará o no la oferta realizada por el gobierno provincial. Pese a que iniciarán el 2 de marzo las clases se podrían ver afectadas ante un posible rechazo.

agmer desmiente

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se expresó, desde su seccional Uruguay, sobre el acuerdo salarial de cara al comienzo de clases. “Tal acuerdo no existe y llegado el momento será la docencia entrerriana la que democráticamente decida respecto del mismo”, cita el comunicado donde no se descartan medidas de fuerza en el caso que la votación rechace la nueva propuesta de la provincia.

El pasado sábado 26 de febrero el gobierno provincial decidió convocar a los gremios docentes luego del rechazo que estos expresaron respecto de la primera propuesta salarial. En este sentido, tras debatir en el marco de paritarias y realizar una nueva oferta, se anunció que las clases iniciarán sin paros ni medidas de fuerza en Entre Ríos el próximo miércoles 2 de marzo -tal cual estaba previsto en el cronograma-.

No obstante, los gremios docentes, que previo a la convocatoria del sábado 26 ya habían decidido un cuarto intermedio hasta el jueves 3 de marzo, aclararon que "se resolvió concurrir a la audiencia paritaria convocada exigiendo una mejora en la misma" luego del primer rechazo, y que "se aclare expresamente que se garantiza que el aumento salarial quede por encima de la inflación" donde advertían que se realizaría un paro de 48 horas, los días 2 y 3 de marzo, "si tal circunstancia no se daba".

La nueva propuesta "debe ser puesta a consideración de las bases en toda la provincia", aclara Agmer.

Entonces, ante este panorama, Agmer expresó que "al haberse presentado una reformulación de la propuesta –y según lo resuelto por el órgano máximo de la entidad-, ésta debe ser puesta a consideración de las bases en toda la provincia, quienes elaborarán los mandatos para un nuevo Congreso que sesionará el próximo jueves 3 de marzo".

Así las cosas, la aceptación o no de la nueva propuesta del gobierno provincial se conocerá luego de la segunda asamblea extraordinaria que realizará el gremio docente, en San Salvador, el próximo jueves a las 10:00. Las clases comenzarán el 2 de marzo pero no se descartan medidas de fuerza luego del cónclave docente.


El comunicado de Agmer Seccional Uruguay

“Ante la circulación de versiones que pretenden instalar información falsa respecto de un supuesto acuerdo con el gobierno provincial en el marco de la negociación salarial, desde la Seccional Uruguay de AGMER aclaramos que tal acuerdo no existe y que llegado el momento será la docencia entrerriana la que democráticamente decida respecto del mismo.

Cabe recordar que en el día de ayer el Congreso de nuestro sindicato aprobó por mayoría el rechazo de la propuesta presentada el último martes 22 de febrero.

También se resolvió concurrir a la audiencia paritaria convocada para este sábado 26 exigiendo una mejora en la misma y que se aclare expresamente que se garantiza que el aumento salarial quede por encima de la inflación, realizando un paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo si tal circunstancia no se daba.


Al haberse presentado una reformulación de la propuesta –y según lo resuelto por el órgano máximo de la entidad-, ésta debe ser puesta a consideración de las bases en toda la provincia, quienes elaborarán los mandatos para un nuevo Congreso que sesionará el próximo jueves 3 de marzo.

El gobernador Bordet busca convencer a la de un acuerdo salarial inexistente. Aclaramos expresamente a la sociedad que tal acuerdo no existe y que los trabajadores docentes tomamos las decisiones colectivamente.

Como ha ocurrido siempre a lo largo de nuestra historia, las definiciones respecto de las pautas salariales y las estrategias de lucha son resueltas por el Congreso en función de los mandatos surgidos de las bases, nunca por la conducción del sindicato.

Rechazamos las operaciones mezquinas promovidas por el propio gobierno en los medios de comunicación y en redes sociales, cuyo único objetivo es confundir a la sociedad y autoconvencerse que en Entre Ríos está todo bien.

“La docencia entrerriana decidirá democráticamente”, indicaron desde el gremio.

Al gobernador le decimos que nuestras lucha es genuina, que los docentes estamos reclamando y que nuestra entidad sindical defiende los derechos de los trabajadores docentes y de la escuela pública, por todo ello la docencia entrerriana concretará este miércoles asambleas escolares para debatir entre los trabajadores la contrapropuesta de Bordet ante nuestro rechazo y realizará un Congreso el día Jueves 3 donde se tomará colectivamente la decisión".

Prensa AGMER Uruguay

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa