Sábado, 26 de febrero de 2022   |   Política

Las clases comenzarán sin paro el 2 de marzo en Entre Ríos

Se confirmó luego que los gremios docentes recibieran un ajuste en la oferta inicial del gobierno provincial. La nueva propuesta mantiene el aumento del 45,45 % y adelanta los aumentos del 8,08 en mayo, agosto y septiembre. ¿Qué dijo Bordet?
Las clases comenzarán sin paro el 2 de marzo en Entre Ríos

Finalmente el gobierno provincial y los gremios docentes lograron garantizar el comienzo de clases en Entre Ríos, sin medidas de fuerza, para el próximo 2 de marzo. Tanto Agmer como Amet habían rechazado en primer término la oferta en el marco de la paritaria, por lo cual la provincia llamó a un encuentro este sábado por la mañana para destrabar la situación y confirmar el normal comienzo del ciclo lectivo luego de un ajuste en la propiesta inicial. 

La nueva propuesta salarial mantiene el aumento del 45,45 por ciento y se adelantan los aumentos que serán 8,08 en mayo, agosto y septiembre. La convocatoria para rever la pauta salarial también se adelanta a agosto. Los gremios se reunirán el próximo 3 de marzo para analizar la nueva oferta.

El gobernador Gustavo Bordet se expresó rápidamente en las redes sociales luego de ratificar el inicio de clases, tal cual estaba previsto, para el 2 de marzo. “Es una gran noticia para las familias entrerrianas“, celebró Bordet, y agregó que “nuestros chicos y chicas tienen que tener 190 días de clases, con presencialidad plena en las escuelas. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la provincia, pero de esta manera ganamos todos y todas”

El rechazo a la primera propuesta realizada encontró reacción inmediata en pos de lograr acordar con el sector docente, para evitar medidas de fuerza y hacer posible que el inicio de clases, para el próximo miércoles 2 de marzo, sea una realidad. 

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: