
Finalmente el gobierno provincial y los gremios docentes lograron garantizar el comienzo de clases en Entre Ríos, sin medidas de fuerza, para el próximo 2 de marzo. Tanto Agmer como Amet habían rechazado en primer término la oferta en el marco de la paritaria, por lo cual la provincia llamó a un encuentro este sábado por la mañana para destrabar la situación y confirmar el normal comienzo del ciclo lectivo luego de un ajuste en la propiesta inicial.
La nueva propuesta salarial mantiene el aumento del 45,45 por ciento y se adelantan los aumentos que serán 8,08 en mayo, agosto y septiembre. La convocatoria para rever la pauta salarial también se adelanta a agosto. Los gremios se reunirán el próximo 3 de marzo para analizar la nueva oferta.
El gobernador Gustavo Bordet se expresó rápidamente en las redes sociales luego de ratificar el inicio de clases, tal cual estaba previsto, para el 2 de marzo. “Es una gran noticia para las familias entrerrianas“, celebró Bordet, y agregó que “nuestros chicos y chicas tienen que tener 190 días de clases, con presencialidad plena en las escuelas. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la provincia, pero de esta manera ganamos todos y todas”
Es una gran noticia para las familias entrerrianas. Nuestros chicos y chicas tienen que tener 190 días de clases, con presencialidad plena en las escuelas. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la provincia, pero de esta manera ganamos todos y todas.
— Gustavo Bordet (@bordet) February 26, 2022
El rechazo a la primera propuesta realizada encontró reacción inmediata en pos de lograr acordar con el sector docente, para evitar medidas de fuerza y hacer posible que el inicio de clases, para el próximo miércoles 2 de marzo, sea una realidad.