Sábado 26 de febrero de 2022
  |  
Política
Las clases comenzarán sin paro el 2 de marzo en Entre Ríos

Se confirmó luego que los gremios docentes recibieran un ajuste en la oferta inicial del gobierno provincial. La nueva propuesta mantiene el aumento del 45,45 % y adelanta los aumentos del 8,08 en mayo, agosto y septiembre. ¿Qué dijo Bordet?

clases
Las clases comenzarán, sin medidas de fuerza, en la fecha prevista.

F

inalmente el gobierno provincial y los gremios docentes lograron garantizar el comienzo de clases en Entre Ríos, sin medidas de fuerza, para el próximo 2 de marzo. Tanto Agmer como Amet habían rechazado en primer término la oferta en el marco de la paritaria, por lo cual la provincia llamó a un encuentro este sábado por la mañana para destrabar la situación y confirmar el normal comienzo del ciclo lectivo luego de un ajuste en la propiesta inicial. 

La nueva propuesta salarial mantiene el aumento del 45,45 por ciento y se adelantan los aumentos que serán 8,08 en mayo, agosto y septiembre. La convocatoria para rever la pauta salarial también se adelanta a agosto. Los gremios se reunirán el próximo 3 de marzo para analizar la nueva oferta.

El gobernador Gustavo Bordet se expresó rápidamente en las redes sociales luego de ratificar el inicio de clases, tal cual estaba previsto, para el 2 de marzo. "Es una gran noticia para las familias entrerrianas", celebró Bordet, y agregó que "nuestros chicos y chicas tienen que tener 190 días de clases, con presencialidad plena en las escuelas. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la provincia, pero de esta manera ganamos todos y todas"

El rechazo a la primera propuesta realizada encontró reacción inmediata en pos de lograr acordar con el sector docente, para evitar medidas de fuerza y hacer posible que el inicio de clases, para el próximo miércoles 2 de marzo, sea una realidad. 


La reunión convocada por el gobierno provincial estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al director de Trabajo, Pablo Pagnone.


En representación del gobierno provincial, participaron el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, los vocales, Exequiel Coronoffo y Javier Humberto José, el director de Liquidaciones, Néstor Griffoni, y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

Los gremios habían rechazado la oferta inicial del gobierno provincial.

En tanto, los gremios estuvieron representados por el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Ariel Varela y el secretario de Administración y Actas, Fabián Monzón.

Müller destacó el “enorme esfuerzo fiscal” que realiza la provincia para concretar el adelantamiento de los tramos en la propuesta salarial docente, y recordó que “Entre Ríos tiene la cuarta mejor oferta salarial del país para las y los trabajadores de la educación”.

“Esto es un logro que podemos mostrar gracias a la situación de equilibrio al que el gobernador y el Ministerio de Economía han conducido a nuestra provincia” expresó.

Además, el titular del palacio de Educación agradeció “el compromiso de los gremios docentes que han comprendido la importancia de darle lugar al diálogo y poder dar inicio con normalidad al ciclo lectivo”.

Martín Müller, titular del CGE.

“Creemos profundamente en las instancias de encuentro para llegar a los mejores acuerdos para alcanzar una educación pública de calidad”, remarcó Müller.

Por último, el titular del CGE puso de relieve “el trabajo que venimos haciendo desde la provincia para mejorar la infraestructura escolar, titularizar cargos y horas cátedras que le dan certidumbre y estabilidad al personal docente, además de la articulación con el gobierno nacional que nos ha permitido retomar la entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad que el gobierno nacional anterior había discontinuado”.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa