Sábado 26 de febrero de 2022
  |  
Política
Convocan a los gremios tras el rechazo a la oferta salarial

La provincia convocó a Agmer y a Amet tras el rechazo del 45,45% de aumento en cuatro tramos. El objetivo es acercar posiciones para ratificar el inicio del ciclo lectivo el próximo miércoles.

gremios docentes paritaria salaria
La reunión con los gremios docentes será clave para definir el inicio de las clases el 2 de marzo próximo.

L

os gremios docentes fueron convocados por el gobierno provincial para este sábado en la Secretaría de Trabajo. El objetivo es acercar posiciones que permitan iniciar el ciclo lectivo, el miércoles 2 de marzo, sin inconvenientes. Ambos gremios objetaron la oferta: mientras Agmer pretende que los tramos de aumento se adelanten, Amet la rechazó.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social convocó a los gremios docentes para este sábado a las 11, para retomar la paritaria salarial. En la oportunidad, "el gobierno buscará arribar a un acuerdo con las entidades gremiales de cara al inicio del ciclo lectivo", expresaron, luego de que fuera rechazada por Agmer y AMET la propuesta que proponía un 45,45% de incremento en cuatro tramos.

La oferta del gobierno provincial indicaba los incrementos sobre la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada: 21,21 por ciento en marzo; 8,08 por ciento en junio; 8,08 por ciento en agosto, y 8,08 por ciento en septiembre.

Agmer pide adelantar los tramos de la propuesta salarial

El Congreso de Agmer decidió en la tarde de este viernes que en la paritaria exigirán “un mejoramiento de la propuesta salarial mediante el adelantamiento de los tramos” y “reapertura de la paritaria salarial en agosto para evaluar el índice inflacionario en comparación con la pauta salarial, garantizando que la misma quede por encima de la inflación”.

El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani.

Si no hay acuerdo respecto a estos pedidos, confirmaron que realizarán un paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo. Si se llega a un acuerdo, dejarán “en suspenso el plan de acción hasta una nueva sesión del Congreso, prevista para el 3 de marzo”.

AMET determinó rechazar la propuesta salarial

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI, informó que, según la compatibilización de mandatos de las Asambleas, se decidió por mayoría la opción de rechazar la propuesta salarial del Gobierno.

Desde AMET adelantaron que concurrirán a la reunión y evaluarán las acciones gremiales a desarrollar una vez que culmine el encuentro.

En este marco, agregaron que cuando se estaban evaluando las diferentes propuestas de las asambleas, y determinando las medidas a realizar, se recibió la convocatoria de la Secretaría de Trabajo, para la reunión paritaria de este sábado, indicó APF.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa